Página inicial        |       Archivo de ediciones        |        Contáctenos        |        Directorio        |        pl
test Mundo y Motor Prensa Libre
social

Moveo: para una vida más limpia

La simplicidad, confiabilidad y tecnología son el marco para una propuesta de transporte orientado a mejorar la calidad de vida, procurando un entorno más humano.

Moveo Co. es una empresa húngara creadora de una motocicleta eléctrica, ultra ligera y ya patentada.  Esta compañía es parte del Antro Group, conjuntamente con Antro No Lucrativa y Solo-Duo Co.  En el año 2010 su concepto Solo fue incluido entre las 50 mejores innovaciones de la revista Time.

Moveo Co. se orientó hacia un proyecto más pequeño, desarrollando una motoneta basada en el concepto Solo.  El resultado ha sido un diseño orgánico tendente a revolucionar el tránsito urbano.  Su patente internacional ha sido inscrita con el registro WO 2012/110836 A1.

Sus más interesantes características son:
• Plegable hasta llegar al tamaño de un maletín.
• Bajo peso de 25 kilogramos (sin sillín).
• Velocidad de 45 kilómetros por hora.
• Autonomía de 35 kilómetros.
• Diseño orgánico.
• No requiere espacio de estacionamiento.

Moveo propone así una respuesta al incremento de la demanda de transporte urbano con una motoneta revolucionaria.

Por Néstor A. Larrazábal B.    

Escríbenos


Probablemente el auto más fotografiado de toda la exhibición sea la nueva Volvo XC90. Sin lugar a dudas, el ojo de la prensa estuvo centrado en esta novedad.

La octava generación del VW Passat muestra un nivel de alto lujo, motores de bajo consumo y tecnologías más recientes.

Este crossover de tamaño compacto utiliza un sistema motriz híbrido montado en un auto con estructura de diseño tipo diamante, relativamente inédito en la marca Toyota.

Esta nueva robusta y sofisticada SUV es ante todo una auténtica Suzuki, es decir, un vehículo para todoterreno sin limitaciones, por ser un verdadero fuera del camino.

La compañía coreana SsangYong presenta una SUV de tamaño compacto con la cual puede entrar a competir en un mercado dominado por marcas japonesas.

La marca española de Grupo VW presenta el primer modelo León adaptado para toda la familia, especialmente para aquellas personas activas seguidoras de los viajes a remotas regiones, donde su tracción integral en ambos ejes será muy útil.

Cuando algo ha llegado a su máxima expresión es muy difícil incrementar su nivel. Ese es el reto de Rolls-Royce y ahora lo ha resuelto con la presentación de la colección de edición exclusiva llamada Metropolitan.

Renault presenta una crossover, o auto mixto, de grandes dimensiones, con espacio muy generoso para siete pasajeros, además de enormes superficies acristaladas.

El más potente Aston Martin es el Vanquish, y en la versión Carbón Negro, resulta ser un auto exclusivo con detalles de lujo dignos de los súper carros de altísimo desempeño, pero con la conveniencia del uso cotidiano.

A su exquisita línea de diseño, Alfa Romeo ha sumado desempeño deportivo basado en una fórmula de reducción de peso.