Página inicial        |       Archivo de ediciones        |        Contáctenos        |        Directorio        |        pl
test Mundo y Motor Prensa Libre
social

Morir a 458.663 km/h

Bill Warner pasa a formar parte de la constelación de grandes que han dejado una estela marcada por la adrenalina, el ímpetu de los pioneros y la incesante búsqueda de la excelencia.  A sus 44 años lo alcanzó el final a esta vertiginosa velocidad.

Warner tenía el récord de velocidad sobre superficie en dos ruedas, alcanzado en 2011 a 500.506 km/h sobre una pista de 1.5 km de largo.  Ahora deseaba llegar a los 482.803 km/h, pero en tan solo un kilómetro de superficie pavimentada.

El hombre, Bill Warner; la máquina, Suzuki Hayabusa; la pista, Base Loring, de la Fuerza Aérea Estadounidense, en Maine.  Más de 400 espectadores quedaron en silencio cuando la moto empezó a desviarse hasta salir de la pista.  Asombroso como parezca, después del choque Warner estaba consciente y hablaba, pero murió en un hospital de Caribou una hora y 15 minutos después.

Cole Theriault, de CBS, describió así aquel momento: “Se veía una nube de polvo que se convirtió en silencio…  La moto, por lo que supe estaba destruida, en pedazos.  Luego de un minuto solo se escuchaban sirenas…”.

La moto empezó como una Suzuki normal, sin embargo, casi todas sus partes sufrieron modificaciones, hechas por el mismo Warner o reemplazadas con piezas donadas de una hot-rod.  “Estaba hecha para la velocidad y eso era lo que hacía”, dijo el campeón después de alcanzar el récord de velocidad sobre superficie en dos ruedas el domingo 17 de julio de 2011.  “Lo alegre fue intentar pararla”, comentó entonces. 

“Cabrea y patina porque hay mucha transferencia de peso del frente para atrás, toma casi un kilómetro y medio de frenada para que baje a una velocidad confortable”.  Se ve, pues, que se trataba de un devoto de la alta velocidad.

Warner nació el martes 11 de febrero de 1969 en Little Falls, Nueva York, hijo de una pareja que trabajaba en un fábrica de té.  Su padre trabajó en una finca lechera, mientras su madre había emigrado a Estados Unidos desde Ucrania, después de la Segunda Gran Guerra, para trabajar en una fábrica de zapatos.  Bill estudió biología marina en la Universidad de Tampa, se mudó a Wimauma, Florida, en donde criaba peces tropicales.  No estaba casado ni tenía hijos.  Su pasión le vino desde niño cuando su padre adquirió dos Bronco de Indian, de 50 cc cada una.  Sin embargo, no fue sino hasta 2002 cuando compró su primera moto, una Yamaha VMAX 1986.  En 2004, tras saber de un hombre que fue detenido por la Policía por correr en moto a más de 300 km h (en realidad el oficial había calculado mal) decidió hacer algo parecido en su VMAX y como todo el mundo le dijo que eso era imposible se empecinó en lograrlo.

Su primera carrera tuvo lugar en 2006 a un máximo de 289.682 km/h precisamente en la VMAX.  En 2007 compró su Hayabusa y empezó su larga lista de logros.

Warner era un hombre sin complicaciones.  The Tick era su héroe, fuera de su trabajo y de su pasión deportiva decía que gustaba de comer sobre todo.  Y para ir y venir como ciudadano corriente manejaba un Ford F250.

Warner vivió lo que para muchos es solo una fantasía cumpliendo aquél dicho japonés que reza: ser samurái significa vivir siempre sobre la línea que separa a la vida de la muerte.  Él no era guerrero sino deportista y no recorría esa fatídica línea, en vez, logró cruzar ese precioso instante que convierte a los sueños en triunfos.

CV

  • 25 récords de velocidad sobre superficie
  • 2 récords en las Boneville Salt Flats
  • 1 récord nacional AMA
  • 3 récords de pista en Texas, Carolina del Norte y Maine
  • Más rápido en el mundo a:
  • Primero en moto en alcanzar los 442.57 km/h
  • Única persona en alcanzar los 402.336 km/h en una moto desnuda
  • Velocidad máxima en moto desnuda: 410.54365 km/h en 1.6 km de superficie

Por León Aguilera Radford   
Fuentes: http://www.dragbike.com  http://www.inquisitr.com

Escríbenos


 

wholesale jordans shoes

wholesale jordans shoes