Página inicial        |       Archivo de ediciones        |        Contáctenos        |        Directorio        |        pl
test Mundo y Motor Prensa Libre
social

Chevrolet Equinox: lujo, comodidad y seguridad

Esta SUV ofrece muchas ventajas de los autos más grandes de su segmento, además de la comodidad con gran maniobrabilidad y holgado espacio para la familia.
 
Esta camionetilla todocamino presentada al mercado en 2003 es una discreta y elegante propuesta de Chevrolet para quien busca prestaciones más fuertes que una crossover, pero sin estar dispuesto a manejar un 4X4 extremo o de dimensiones excesivas.
 
La Equinox, como su nombre lo sugiere, es un paso de transición entre segmentos extremos.  Es decir, es una camionetilla bien balanceada en lo referente a prestaciones, confort y comodidad, para quien la maneja y sus ocupantes.  Por su diseño no despierta súbitas sensaciones, sino más bien serenidad, muy apetecida por quien transita en las selvas citadinas de hoy día.


En la ciudad…

Como buen auto estadounidense, el confort manifiesto por la suavidad de sus controles y fácil operación del timón, el aire acondicionado y los cómodos asientos, son factores determinantes para lograr un ambiente de aislamiento total del molesto ruido de la ciudad.
 
Los movimientos de estacionamiento, debido a la suavidad de su dirección y la distancia entre ejes, son sencillos, por lo que es bastante fácil estacionar en espacios reducidos.
 
Con el potente aire acondicionado y todos los elementos antes mencionados, la Chevrolet Equinox crea una cápsula dentro del contaminado ambiente citadino, para que no se altere el estado de ánimo del conductor, a pesar de tener que lidiar con tráfico pesado y conductores poco respetuosos.
 
Una característica interesante es el respeto que este vehículo infunde en otros automovilistas.  En comparación con autos de mayor precio, más altos y más grandes, la Equinox genera un considerable grado de intimidación en el tránsito citadino, lo cual puede considerarse una muy atractiva cualidad para nuestra agresiva sociedad.
 
Se puede decir que este SUV ofrece una conducción serena, segura y confortable en la ciudad.  Sin lugar a dudas genera un buen nivel de calidad de vida a bordo.


En carretera...

La transición entre las velocidades de esta SUV es suave, agradable y muy bien lograda con respecto a su escalonamiento, tanto en progresión como en regresión del orden de marchas.
 
La alta posición de manejo ofrece una visualización prolongada en carretera.  Además, sus luces generan un buen campo visual en condiciones de manejo nocturno.
 
La aceleración es bastante fuerte y mantiene una curva constante hasta llegar a los 180 kilómetros por hora, cota en la cual tiene un limitador de velocidad.  A pesar de que al llegar a esa velocidad se corta súbitamente la aceleración, al levantar levemente el acelerador se recupera la planta motriz con un buen torque.
 
Es importante acotar que si bien 3.4 litros no es un desplazamiento motriz excesivamente grande, la Chevrolet Equinox se comporta en carretera como si tuviera montado un motor de unos 1,000 centímetros cúbicos más.
 
Lo más:
• El alto nivel de calidad de vida a bordo.
• Su espaciosa área para pasajeros y carga.
• El sentido de seguridad que genera.
 
Lo menos:
El pilar A, donde va montado el parabrisas, es un poco ancho, de forma que genera áreas ciegas para el conductor, quien debe acostumbrarse a tener más cuidado con los objetos ubicados justo  en tales puntos de visibilidad nula.

En resumen…

Este vehículo es ideal para quien busca el placer de una buena calidad de vida a bordo, con un diseño moderno pero respetuoso de los valores conservadores.
 
También debe ser apetecible para el conductor que demanda un auto imponente, sin llegar a excesos, es decir, para quien sabe el lugar donde está y a donde quiere llegar en su desarrollo personal.
 
Por último, debe considerarse que si el consumo no es de un auto chico, ese es el costo por tantas bondades de un SUV realmente sorprendente.  En otras palabras, quien objeta el costo del transporte por consumo, definitivamente no debe estar buscando en esta categoría, sino debe ubicarse en la gama con prestaciones más reducidas.
 
 

 
 
Por Néstor A. Lararazábal B.
 

Escríbenos


Chevrolet Volt / Autoshow de Detroit 2015

Al margen de las posibles confusiones auditivas generadas al tener dos vehículos con casi idéntico nombre, Chevrolet ha lanzado la nueva versión del Volt y el Bolt EV.

BMW M6 Cabrio / Autoshow de Detroit 2015

En la línea BMW M se encuentra el confort de un auto crucero con el comportamiento de un deportivo pura sangre. Esa fórmula ha sido llamada lobo con piel de oveja, sin embargo, su éxito ha dado pie a diversas variantes.

Bentley Continental GT Speed / Autoshow de Detroit 2015

El Bentley Continental GT Speed es la nave insignia de esta marca inglesa de alta gama. Con un motor biturbo de 12 cilindros en W para 6,000 centímetros cúbicos de desplazamiento pone a disposición del conductor 635 caballos de fuerza a 6,000 rpm.

Audi Q7 / Autoshow de Detroit 2015

La nueva Audi Q7 tiene una imagen capaz de distinguirla de inmediato, además de contar con una rica serie de asistentes de manejo con los cuales, seguramente, se hará notar esta novedosa edición.

Alfa Romeo 4C Spider / Autoshow de Detroit 2015

Después de varias décadas de ausencia en el mercado norteamericano, Alfa Romeo hace su aparición oficial con el 4C Spider.

Guatemala en el NAIAS 2015

Luego de cinco exitosas participaciones en el Reto de Diseño Michelin, Cristian Armando Polanco Sosa ha logrado ganar el tercer lugar global de este reconocido concurso de diseño automotriz.

BMW, la sustentabilidad es la clave

La industria automotriz tiene una posición de liderazgo mundial al ser un sector dinámico, altamente profesional y orientado hacia la excelencia. De allí, su fuerte orientación hacia las nuevas tendencias administrativas en todo el globo.

Acura NSX / Autoshow de Detroit 2015

Desde hace algún tiempo se esperaba la aparición del súpercarro de Honda, el Acura NSX. Pasaría un cuarto de siglo para ver su segunda generación, cuyas credenciales deportivas están sustentadas en su confiabilidad a toda prueba.

La mejorada Porsche Cayenne

Desde su lanzamiento en 2002 la polivalencia de la Porsche Cayenne se resume en la expresión: “Hoy en la oficina y mañana en el campo o en el circuito de carreras”. La probamos tras haber sido sometida a una ligera actualización, siendo su opción híbrida el leitmotiv para una prueba de manejo de toda la gama.

Q, la mejor forma de personalizar un Aston Martin

La íntima relación entre Aston Martin y James Bond es casi indisoluble. Así, a pesar de la participación de otras marcas en varias películas de la saga, es Aston Martin la automotriz más emblemática de la obra de Ian Fleming. A partir de esa situación, la empresa Q se puede considerar la más cercana modificadora de los autos de esa casa británica.