Página inicial        |       Archivo de ediciones        |        Contáctenos        |        Directorio        |        pl
test Mundo y Motor Prensa Libre
social

Respetar los semáforos

Un buen conductor respeta las señales de tránsito.

Es común ver a personas tan impacientes que no esperan que el semáforo marque verde, como si 30 ó 60 segundos más hicieran la diferencia en surutina diaria.
 
Otros conductores aceleran al ver la luz amarilla que marca precaución.  Esta falta de respeto a las leyes de tránsito ocasiona accidentes severos, algunos mortales y, entonces, no haber esperado esos segundos tiene consecuencias para siempre.  Las sanciones vigentes al mencionado reglamento en nuestro país dice textualmente:
 
 

Infracciones Comunes

Días de Salario Mínimo como Multa. Por no obedecer el alto de un semáforo, pago de 3 a 10 días de salario.
 

 
La multa es relativamente baja.  De hecho, en otros países no respetar la señalización vial o a los semáforos puede costar cárcel o la suspensión indefinida de la licencia de conducir.  Es lógico que las sanciones sean severas puesto que se trata de una regulación automática del flujo vehicular, cuyo propósito es evitar accidentes, excesos de velocidad y embotellamientos.
 
El semáforo fue inventado por Garret Morgan en 1923 en Estados Unidos, como un sistema automático de señales de tránsito, el cual está implementado en todo el mundo.  Sin embargo, algunos no lo usan con el debido respeto y el exceso de velocidad, la irresponsabilidad y falta de educación vial, ocasionan grandes tragedias.
 
 

 
Atravesar con el semáforo en rojo puede ocasionar daños irreparables.
 
 
 
 
 
 

 
Accidentes mortales por no respetar los semáforos.
 
Texto y fotos: Roberto Vásquez

Escríbenos


Chevrolet Volt / Autoshow de Detroit 2015

Al margen de las posibles confusiones auditivas generadas al tener dos vehículos con casi idéntico nombre, Chevrolet ha lanzado la nueva versión del Volt y el Bolt EV.

BMW M6 Cabrio / Autoshow de Detroit 2015

En la línea BMW M se encuentra el confort de un auto crucero con el comportamiento de un deportivo pura sangre. Esa fórmula ha sido llamada lobo con piel de oveja, sin embargo, su éxito ha dado pie a diversas variantes.

Bentley Continental GT Speed / Autoshow de Detroit 2015

El Bentley Continental GT Speed es la nave insignia de esta marca inglesa de alta gama. Con un motor biturbo de 12 cilindros en W para 6,000 centímetros cúbicos de desplazamiento pone a disposición del conductor 635 caballos de fuerza a 6,000 rpm.

Audi Q7 / Autoshow de Detroit 2015

La nueva Audi Q7 tiene una imagen capaz de distinguirla de inmediato, además de contar con una rica serie de asistentes de manejo con los cuales, seguramente, se hará notar esta novedosa edición.

Alfa Romeo 4C Spider / Autoshow de Detroit 2015

Después de varias décadas de ausencia en el mercado norteamericano, Alfa Romeo hace su aparición oficial con el 4C Spider.

Guatemala en el NAIAS 2015

Luego de cinco exitosas participaciones en el Reto de Diseño Michelin, Cristian Armando Polanco Sosa ha logrado ganar el tercer lugar global de este reconocido concurso de diseño automotriz.

BMW, la sustentabilidad es la clave

La industria automotriz tiene una posición de liderazgo mundial al ser un sector dinámico, altamente profesional y orientado hacia la excelencia. De allí, su fuerte orientación hacia las nuevas tendencias administrativas en todo el globo.

Acura NSX / Autoshow de Detroit 2015

Desde hace algún tiempo se esperaba la aparición del súpercarro de Honda, el Acura NSX. Pasaría un cuarto de siglo para ver su segunda generación, cuyas credenciales deportivas están sustentadas en su confiabilidad a toda prueba.

La mejorada Porsche Cayenne

Desde su lanzamiento en 2002 la polivalencia de la Porsche Cayenne se resume en la expresión: “Hoy en la oficina y mañana en el campo o en el circuito de carreras”. La probamos tras haber sido sometida a una ligera actualización, siendo su opción híbrida el leitmotiv para una prueba de manejo de toda la gama.

Q, la mejor forma de personalizar un Aston Martin

La íntima relación entre Aston Martin y James Bond es casi indisoluble. Así, a pesar de la participación de otras marcas en varias películas de la saga, es Aston Martin la automotriz más emblemática de la obra de Ian Fleming. A partir de esa situación, la empresa Q se puede considerar la más cercana modificadora de los autos de esa casa británica.