Página inicial        |       Archivo de ediciones        |        Contáctenos        |        Directorio        |        pl
test Mundo y Motor Prensa Libre
social

Brilliance: un nuevo auto de lujo

Brilliance JinBei Automobile es el primer carro chino lanzado al mercado europeo con planes de ocupar un lugar importante en todo el mundo.  Para empezar, se ha presupuestado una distribución de 15 vehículos para el presente año, con una proyección de 75,000 para 2010.
 
El modelo a lanzar es el BS6 en tres versiones: modelo básico, BS6 2.0 Confort y BS6 Deluxe.  El BS6 2.4 está equipado con un poderoso motor de 2,400 cc.
 
Con su gama de tres modelos el Grupo Brilliance, cuyas oficinas centrales están en Shenyang, China, consolida su posición de constructor de autos de alta calidad, dirigidos a su mercado doméstico, ubicado en los segmentos de medianos y grandes sedanes de alta calidad.
 
Esta marca participa en las bolsas de valores de Hong Kong y Nueva York, de forma que su capital, aunque chino sobre todo, también es alemán y estadounidense.  Sin embargo, su dirección está bajo la supervisión directa de BMW.


¿De dónde viene y hacia dónde va esta marca?

La marca es muy seria dentro de la industria china.  El Grupo Brilliance JinBei vendió 40,000 minivans con marca JinBein en 2006.  Brilliance ha estado produciendo autos BMW de las Series 3 y Series 5 para el mercado local desde el año 2003, con volúmenes tales como 20,000 unidades el año pasado.
 
Para el presente año, en adición a su producción para el mercado interno chino, manufacturará 60,000 camiones livianos, lo cual arroja una producción total anual estimada en 200,000 unidades.  Su producción instalada, considerando sus 9,100 empleados, es de 100,000 autos sedán y 120,000 minivans o camiones livianos.
 
Durante el desarrollo del Brilliance BS6 trabajó muy de cerca con Toyota, de Europa y Japón.  Su diseño se debe al italiano Giugiaro-Italdesign, el centro de Desarrollo de Porsche optimizó el chasis y las plantas motor de 2.0 y 2.4 litros son de Mitsubishi.  La línea de producción ha sido construida y supervisada por Schenck AG Darmstadt, bajo la dirección de los especialistas de producción de BMW.
 
Por su lado, el coupé BC3 ha sido desarrollado por la firma italiana Pininfarina, mientras que su poderoso motor turbo cargado de 1.8 litros de desplazamiento es un producto interno de Brilliance.
 
Los especialistas han establecido que el Brilliance no es solamente un proyecto chino, sino un desarrollo global.
 
El ambicioso plan de Brilliance es establecer a la marca en Europa para 2011.  Se debe considerar que las fábricas japonesas requirieron cerca de 20 años y los coreanos más de 10.  Esta marca se propone hacerlo en un lustro, gracias a un mercado más permeable a los asiáticos, aceptación al valor de los productos chinos y otras variables favorables.
 
Para esta etapa de lanzamiento, Brilliance tendrá un rango de productos que incluye al BS6 y, posteriormente, al sedán mediano BS4 y su atractivo sedán BC3.  Además se espera el compacto BS2 y una SUV.  Algunos de estos autos tendrán versiones con motores de gasolina y diésel.

El posicionamiento de marca

Brilliance ofrece el BS6 como un producto que responde a las demandas de calidad de primera clase del mercado europeo, con extraordinarias características de manejo, completo equipamiento y bello diseño.  Todo esto a un precio competitivo, sin cargos por los elementos de lujo, que ronda los 20,000 euros (aproximadamente, 210,000 quetzales).
 
La garantía de fábrica de tres años o 100,000 kilómetros recorridos es una clara muestra del compromiso de Brilliance JinBei Automobile con la calidad.
 
 

 
Por: Néstor A. Larrazábal B.

Escríbenos


Chevrolet Volt / Autoshow de Detroit 2015

Al margen de las posibles confusiones auditivas generadas al tener dos vehículos con casi idéntico nombre, Chevrolet ha lanzado la nueva versión del Volt y el Bolt EV.

BMW M6 Cabrio / Autoshow de Detroit 2015

En la línea BMW M se encuentra el confort de un auto crucero con el comportamiento de un deportivo pura sangre. Esa fórmula ha sido llamada lobo con piel de oveja, sin embargo, su éxito ha dado pie a diversas variantes.

Bentley Continental GT Speed / Autoshow de Detroit 2015

El Bentley Continental GT Speed es la nave insignia de esta marca inglesa de alta gama. Con un motor biturbo de 12 cilindros en W para 6,000 centímetros cúbicos de desplazamiento pone a disposición del conductor 635 caballos de fuerza a 6,000 rpm.

Audi Q7 / Autoshow de Detroit 2015

La nueva Audi Q7 tiene una imagen capaz de distinguirla de inmediato, además de contar con una rica serie de asistentes de manejo con los cuales, seguramente, se hará notar esta novedosa edición.

Alfa Romeo 4C Spider / Autoshow de Detroit 2015

Después de varias décadas de ausencia en el mercado norteamericano, Alfa Romeo hace su aparición oficial con el 4C Spider.

Guatemala en el NAIAS 2015

Luego de cinco exitosas participaciones en el Reto de Diseño Michelin, Cristian Armando Polanco Sosa ha logrado ganar el tercer lugar global de este reconocido concurso de diseño automotriz.

BMW, la sustentabilidad es la clave

La industria automotriz tiene una posición de liderazgo mundial al ser un sector dinámico, altamente profesional y orientado hacia la excelencia. De allí, su fuerte orientación hacia las nuevas tendencias administrativas en todo el globo.

Acura NSX / Autoshow de Detroit 2015

Desde hace algún tiempo se esperaba la aparición del súpercarro de Honda, el Acura NSX. Pasaría un cuarto de siglo para ver su segunda generación, cuyas credenciales deportivas están sustentadas en su confiabilidad a toda prueba.

La mejorada Porsche Cayenne

Desde su lanzamiento en 2002 la polivalencia de la Porsche Cayenne se resume en la expresión: “Hoy en la oficina y mañana en el campo o en el circuito de carreras”. La probamos tras haber sido sometida a una ligera actualización, siendo su opción híbrida el leitmotiv para una prueba de manejo de toda la gama.

Q, la mejor forma de personalizar un Aston Martin

La íntima relación entre Aston Martin y James Bond es casi indisoluble. Así, a pesar de la participación de otras marcas en varias películas de la saga, es Aston Martin la automotriz más emblemática de la obra de Ian Fleming. A partir de esa situación, la empresa Q se puede considerar la más cercana modificadora de los autos de esa casa británica.