Página inicial        |       Archivo de ediciones        |        Contáctenos        |        Directorio        |        pl
test Mundo y Motor Prensa Libre
social

Brilliance: un nuevo auto de lujo

Brilliance JinBei Automobile es el primer carro chino lanzado al mercado europeo con planes de ocupar un lugar importante en todo el mundo.  Para empezar, se ha presupuestado una distribución de 15 vehículos para el presente año, con una proyección de 75,000 para 2010.
 
El modelo a lanzar es el BS6 en tres versiones: modelo básico, BS6 2.0 Confort y BS6 Deluxe.  El BS6 2.4 está equipado con un poderoso motor de 2,400 cc.
 
Con su gama de tres modelos el Grupo Brilliance, cuyas oficinas centrales están en Shenyang, China, consolida su posición de constructor de autos de alta calidad, dirigidos a su mercado doméstico, ubicado en los segmentos de medianos y grandes sedanes de alta calidad.
 
Esta marca participa en las bolsas de valores de Hong Kong y Nueva York, de forma que su capital, aunque chino sobre todo, también es alemán y estadounidense.  Sin embargo, su dirección está bajo la supervisión directa de BMW.


¿De dónde viene y hacia dónde va esta marca?

La marca es muy seria dentro de la industria china.  El Grupo Brilliance JinBei vendió 40,000 minivans con marca JinBein en 2006.  Brilliance ha estado produciendo autos BMW de las Series 3 y Series 5 para el mercado local desde el año 2003, con volúmenes tales como 20,000 unidades el año pasado.
 
Para el presente año, en adición a su producción para el mercado interno chino, manufacturará 60,000 camiones livianos, lo cual arroja una producción total anual estimada en 200,000 unidades.  Su producción instalada, considerando sus 9,100 empleados, es de 100,000 autos sedán y 120,000 minivans o camiones livianos.
 
Durante el desarrollo del Brilliance BS6 trabajó muy de cerca con Toyota, de Europa y Japón.  Su diseño se debe al italiano Giugiaro-Italdesign, el centro de Desarrollo de Porsche optimizó el chasis y las plantas motor de 2.0 y 2.4 litros son de Mitsubishi.  La línea de producción ha sido construida y supervisada por Schenck AG Darmstadt, bajo la dirección de los especialistas de producción de BMW.
 
Por su lado, el coupé BC3 ha sido desarrollado por la firma italiana Pininfarina, mientras que su poderoso motor turbo cargado de 1.8 litros de desplazamiento es un producto interno de Brilliance.
 
Los especialistas han establecido que el Brilliance no es solamente un proyecto chino, sino un desarrollo global.
 
El ambicioso plan de Brilliance es establecer a la marca en Europa para 2011.  Se debe considerar que las fábricas japonesas requirieron cerca de 20 años y los coreanos más de 10.  Esta marca se propone hacerlo en un lustro, gracias a un mercado más permeable a los asiáticos, aceptación al valor de los productos chinos y otras variables favorables.
 
Para esta etapa de lanzamiento, Brilliance tendrá un rango de productos que incluye al BS6 y, posteriormente, al sedán mediano BS4 y su atractivo sedán BC3.  Además se espera el compacto BS2 y una SUV.  Algunos de estos autos tendrán versiones con motores de gasolina y diésel.

El posicionamiento de marca

Brilliance ofrece el BS6 como un producto que responde a las demandas de calidad de primera clase del mercado europeo, con extraordinarias características de manejo, completo equipamiento y bello diseño.  Todo esto a un precio competitivo, sin cargos por los elementos de lujo, que ronda los 20,000 euros (aproximadamente, 210,000 quetzales).
 
La garantía de fábrica de tres años o 100,000 kilómetros recorridos es una clara muestra del compromiso de Brilliance JinBei Automobile con la calidad.
 
 

 
Por: Néstor A. Larrazábal B.

Escríbenos


 

wholesale jordans shoes

wholesale jordans shoes