Página inicial        |       Archivo de ediciones        |        Contáctenos        |        Directorio        |        pl
test Mundo y Motor Prensa Libre
social

MINI Paceman, el primer SAC, Coupé Activo Deportivo

Con el Countryman, la marca se extendió hacia personas que buscaban un vehículo de cuatro puertas, con carácter y confort.  Ahora, con el nuevo Paceman se retoman los valores de los autos coupés de dos puertas con las ventajas de un vehículo de mayor tamaño, sin renunciar al “manejo de go-kart” propio de esta marca inglesa.

Presentado durante el Salón del Automóvil de París del año pasado, el MINI Paceman es un compacto de tamaño casi medio, con proporciones muy atractivas pues ofrece un amplio habitáculo y conducción precisa, propia de otros modelos de MINI.

Su línea de hombros le da un aspecto armónicamente musculoso congruente con el lenguaje de diseño tradicional de la marca.  Una característica distintiva del Paceman resulta ser el arreglo horizontal de su conjunto de luces posteriores.

Su carrocería expresa aplomo, energía, fuerza, elegancia y modernismo.  Valores apreciados por el conductor activo, de vida urbana, pero amante de las actividades al aire libre.

El séptimo
Con el Paceman el abanico de ofertas de MINI se extiende a siete modelos.  Todos bajo la sombrilla del mismo legado de deportividad, conducción emocionante y alta calidad.
La implementación de dos butacas en el área posterior logra mayor comodidad para quienes viajan como pasajeros, ya que ofrece más espacio lateral para los hombros y sujeción ante curvas pronunciadas.  Es decir, confort para dos parejas, o bien una familia moderna con uno o dos hijos.  Es así que la eliminación del asiento posterior corrido, es en sí misma una directa y clara expresión del concepto del auto.

Con el MINI Paceman se funda el segmento Sport Activity Coupé (SAC), coupé activo deportivo.  La conveniencia proporcionada por la motricidad en ambos ejes, desempeño dinámico y el cómodo arreglo interno son apenas las características más notables de este nuevo modelo.

Su techo descendente remata en un pilar C corto, cuya base está anclada a una lodera alta, expresa dinamismo puro.  Esta solución de diseño se ha visto en otros autos, como la Land Rover Evoque, siendo muy apreciada porque no limita la vista de los pasajeros ubicados en el área posterior, al tiempo que imprime armonía dinámica a la figura del auto.

Al volumen del maletero se le puede integrar el espacio de las butacas posteriores.  Esta convertibilidad permite llevar más equipaje o equipo para actividades al aire libre, sin tener que implementar una parrilla de techo.

-foto-1--26-7-2013

Agilidad y manejo preciso
MINI plantea en el Paceman un arreglo de eje delantero con suspensión McPherson y brazos transversales forjados, mientras el posterior es de anclajes múltiples.  Este conjunto ofrece estabilidad, confort y respuesta al volante, teniendo como resultado final una actitud neutra en las curvas, estable en las rectas, así como firme en las frenadas y aceleraciones.

Su chasis deportivo, asistido por un sistema de control dinámico de estabilidad (DSC), trabaja conjuntamente con la dirección electromagnética tipo servotronic y un sistema de control dinámico de tracción (DTC) con bloqueo de diferencial electrónico, para entregar una conducción precisa y exacta, tipo “go-kart”, típica de la marca.
La resistencia torsional lateral y frontal de su carrocería entrega un funcionamiento confortable, seguro y dinámico.

La gama de motores incluye 3 diésel y 3 de gasolina, además de tracción frontal o integral en ambos ejes, llamada All4.  La gestión de transmisión está a cargo de una caja de 6 velocidades automática o manual.

Por Néstor A. Larrazábal B.

Escríbenos


 

wholesale jordans shoes

wholesale jordans shoes