Página inicial        |       Archivo de ediciones        |        Contáctenos        |        Directorio        |        pl
test Mundo y Motor Prensa Libre
social

MINI Paceman, el primer SAC, Coupé Activo Deportivo

Con el Countryman, la marca se extendió hacia personas que buscaban un vehículo de cuatro puertas, con carácter y confort.  Ahora, con el nuevo Paceman se retoman los valores de los autos coupés de dos puertas con las ventajas de un vehículo de mayor tamaño, sin renunciar al “manejo de go-kart” propio de esta marca inglesa.

Presentado durante el Salón del Automóvil de París del año pasado, el MINI Paceman es un compacto de tamaño casi medio, con proporciones muy atractivas pues ofrece un amplio habitáculo y conducción precisa, propia de otros modelos de MINI.

Su línea de hombros le da un aspecto armónicamente musculoso congruente con el lenguaje de diseño tradicional de la marca.  Una característica distintiva del Paceman resulta ser el arreglo horizontal de su conjunto de luces posteriores.

Su carrocería expresa aplomo, energía, fuerza, elegancia y modernismo.  Valores apreciados por el conductor activo, de vida urbana, pero amante de las actividades al aire libre.

El séptimo
Con el Paceman el abanico de ofertas de MINI se extiende a siete modelos.  Todos bajo la sombrilla del mismo legado de deportividad, conducción emocionante y alta calidad.
La implementación de dos butacas en el área posterior logra mayor comodidad para quienes viajan como pasajeros, ya que ofrece más espacio lateral para los hombros y sujeción ante curvas pronunciadas.  Es decir, confort para dos parejas, o bien una familia moderna con uno o dos hijos.  Es así que la eliminación del asiento posterior corrido, es en sí misma una directa y clara expresión del concepto del auto.

Con el MINI Paceman se funda el segmento Sport Activity Coupé (SAC), coupé activo deportivo.  La conveniencia proporcionada por la motricidad en ambos ejes, desempeño dinámico y el cómodo arreglo interno son apenas las características más notables de este nuevo modelo.

Su techo descendente remata en un pilar C corto, cuya base está anclada a una lodera alta, expresa dinamismo puro.  Esta solución de diseño se ha visto en otros autos, como la Land Rover Evoque, siendo muy apreciada porque no limita la vista de los pasajeros ubicados en el área posterior, al tiempo que imprime armonía dinámica a la figura del auto.

Al volumen del maletero se le puede integrar el espacio de las butacas posteriores.  Esta convertibilidad permite llevar más equipaje o equipo para actividades al aire libre, sin tener que implementar una parrilla de techo.

-foto-1--26-7-2013

Agilidad y manejo preciso
MINI plantea en el Paceman un arreglo de eje delantero con suspensión McPherson y brazos transversales forjados, mientras el posterior es de anclajes múltiples.  Este conjunto ofrece estabilidad, confort y respuesta al volante, teniendo como resultado final una actitud neutra en las curvas, estable en las rectas, así como firme en las frenadas y aceleraciones.

Su chasis deportivo, asistido por un sistema de control dinámico de estabilidad (DSC), trabaja conjuntamente con la dirección electromagnética tipo servotronic y un sistema de control dinámico de tracción (DTC) con bloqueo de diferencial electrónico, para entregar una conducción precisa y exacta, tipo “go-kart”, típica de la marca.
La resistencia torsional lateral y frontal de su carrocería entrega un funcionamiento confortable, seguro y dinámico.

La gama de motores incluye 3 diésel y 3 de gasolina, además de tracción frontal o integral en ambos ejes, llamada All4.  La gestión de transmisión está a cargo de una caja de 6 velocidades automática o manual.

Por Néstor A. Larrazábal B.

Escríbenos


Chevrolet Volt / Autoshow de Detroit 2015

Al margen de las posibles confusiones auditivas generadas al tener dos vehículos con casi idéntico nombre, Chevrolet ha lanzado la nueva versión del Volt y el Bolt EV.

BMW M6 Cabrio / Autoshow de Detroit 2015

En la línea BMW M se encuentra el confort de un auto crucero con el comportamiento de un deportivo pura sangre. Esa fórmula ha sido llamada lobo con piel de oveja, sin embargo, su éxito ha dado pie a diversas variantes.

Bentley Continental GT Speed / Autoshow de Detroit 2015

El Bentley Continental GT Speed es la nave insignia de esta marca inglesa de alta gama. Con un motor biturbo de 12 cilindros en W para 6,000 centímetros cúbicos de desplazamiento pone a disposición del conductor 635 caballos de fuerza a 6,000 rpm.

Audi Q7 / Autoshow de Detroit 2015

La nueva Audi Q7 tiene una imagen capaz de distinguirla de inmediato, además de contar con una rica serie de asistentes de manejo con los cuales, seguramente, se hará notar esta novedosa edición.

Alfa Romeo 4C Spider / Autoshow de Detroit 2015

Después de varias décadas de ausencia en el mercado norteamericano, Alfa Romeo hace su aparición oficial con el 4C Spider.

Guatemala en el NAIAS 2015

Luego de cinco exitosas participaciones en el Reto de Diseño Michelin, Cristian Armando Polanco Sosa ha logrado ganar el tercer lugar global de este reconocido concurso de diseño automotriz.

BMW, la sustentabilidad es la clave

La industria automotriz tiene una posición de liderazgo mundial al ser un sector dinámico, altamente profesional y orientado hacia la excelencia. De allí, su fuerte orientación hacia las nuevas tendencias administrativas en todo el globo.

Acura NSX / Autoshow de Detroit 2015

Desde hace algún tiempo se esperaba la aparición del súpercarro de Honda, el Acura NSX. Pasaría un cuarto de siglo para ver su segunda generación, cuyas credenciales deportivas están sustentadas en su confiabilidad a toda prueba.

La mejorada Porsche Cayenne

Desde su lanzamiento en 2002 la polivalencia de la Porsche Cayenne se resume en la expresión: “Hoy en la oficina y mañana en el campo o en el circuito de carreras”. La probamos tras haber sido sometida a una ligera actualización, siendo su opción híbrida el leitmotiv para una prueba de manejo de toda la gama.

Q, la mejor forma de personalizar un Aston Martin

La íntima relación entre Aston Martin y James Bond es casi indisoluble. Así, a pesar de la participación de otras marcas en varias películas de la saga, es Aston Martin la automotriz más emblemática de la obra de Ian Fleming. A partir de esa situación, la empresa Q se puede considerar la más cercana modificadora de los autos de esa casa británica.