Página inicial        |       Archivo de ediciones        |        Contáctenos        |        Directorio        |        pl
test Mundo y Motor Prensa Libre
social

El Blackberry Z10

Es ligero, ergonómico, rápido y carece de teclado físico.  se decanta por un rostro liso y oscuro, con una pantalla táctil muy rápida.  costaría mucho encontrarle defectos o limitaciones notorios.

Siguiendo una tendencia de diseño de moda, la unidad surge de un paralelepípedo de esquinas redondeadas.  El poder principal le viene de un procesador Krait de doble núcleo de 1.5 GHz que, junto con su GPU Adreno 225, rinde excelentes prestaciones tanto para el usuario casual como para el verdadero devoto de la alta tecnología móvil, pero que no desea cargar con ciertas monstruosidades que vistosas podrán ser, pero no ergonómicas.

La tapa trasera es removible, hay ranura para una tarjeta micro SD y la batería es accesible.  El botón de poder está arriba, el de volumen es de balance y tiene conexión para audífonos.  Ahora, la pantalla de 720p rinde video 1,080p, pero no hay que confundirse ya que para su tamaño las imágenes se ven bien definidas, brillantes, gracias a su densidad de 355 ppi.  Más allá de secas especificaciones numéricas la experiencia visual del BB Z10 es rica en todo sentido.

Otra superbienvenida característica es su conectividad vía un micropuerto HDMI, por si uno quiere ver contenidos en pantallas de mayores dimensiones.  Por supuesto, cuenta con las demás prestaciones típicas de un móvil actual: Wi-Fi de banda dual, Bluetooth 4.0, GPS, NFC, 16 GB de memoria expandibles por medio de microtarjeta SD, acelerómetro, giroscopio, brújula, entre otras.

Por otro lado, la pantalla capacitiva se luce con el teclado virtual: rápido y con un software que predice la escritura, con uno de los mejores algoritmos de su tipo visto hasta la fecha.  Ahora, el Z10 es un dispositivo que se ancla en sus raíces, la productividad, y he aquí en donde se encuentra su más fascinante característica, llamada Balance.  La idea es mantener en armonía aplicaciones para uso personal, de las propias de la empresa para la cual se trabaja.  De esta manera ni los administradores de sistemas verán comprometidas las aplicaciones de la organización, ni el usuario sentirá que su privacidad está siendo invadida por intereses corporativos, por legítimos que estos sean.

A diferencia con otros móviles, el Z10 carece de botones, ni físicos ni táctiles, toda la navegación se realiza por medio de gestos que deben conocerse bien antes de emprender el uso satisfactorio de la unidad.  BlackBerry, antiguamente conocida como Research in Motion -RIM- ha provisto de BB Maps al teléfono, por lo que también es útil para quienes necesitan navegar en auto o de manera más modesta, por medio de esta aplicación que, por demás está decirlo, resulta ahora imprescindible.

El BlackBerry Z10 es sin duda una propuesta que ya ganó el mercado de los dedicados seguidores de la marca.  Sin embargo, también se le siente una fuerte inclinación para incitar a nuevos usuarios y atraerlos hacia sí, ya se trate de individuos o corporaciones.

Por León Aguilera Radford  

Escríbenos


Desde su lanzamiento en 2002 la polivalencia de la Porsche Cayenne se resume en la expresión: “Hoy en la oficina y mañana en el campo o en el circuito de carreras”. La probamos tras haber sido sometida a una ligera actualización, siendo su opción híbrida el leitmotiv para una prueba de manejo de toda la gama.

La íntima relación entre Aston Martin y James Bond es casi indisoluble. Así, a pesar de la participación de otras marcas en varias películas de la saga, es Aston Martin la automotriz más emblemática de la obra de Ian Fleming. A partir de esa situación, la empresa Q se puede considerar la más cercana modificadora de los autos de esa casa británica.

Si bien el daño personal es una muestra clara de la desafortunada agresión cotidiana, también lo es la conducta hostil, disfrazada de supuestos derechos o reclamos sociales. Y la evolución de agresión pasiva a activa con la tolerancia o indolencia son eficientes cómplices.

La Costa Oeste de Estados Unidos es un área altamente dinámica en términos automotrices, reflejo de su economía. Por la cercanía cultural con Guatemala este Auto Show muestra el futuro de lo que circulará en nuestras calles y carreteras.

Probablemente el auto más fotografiado de toda la exhibición sea la nueva Volvo XC90. Sin lugar a dudas, el ojo de la prensa estuvo centrado en esta novedad.

La octava generación del VW Passat muestra un nivel de alto lujo, motores de bajo consumo y tecnologías más recientes.

Este crossover de tamaño compacto utiliza un sistema motriz híbrido montado en un auto con estructura de diseño tipo diamante, relativamente inédito en la marca Toyota.

Esta nueva robusta y sofisticada SUV es ante todo una auténtica Suzuki, es decir, un vehículo para todoterreno sin limitaciones, por ser un verdadero fuera del camino.

La compañía coreana SsangYong presenta una SUV de tamaño compacto con la cual puede entrar a competir en un mercado dominado por marcas japonesas.

La marca española de Grupo VW presenta el primer modelo León adaptado para toda la familia, especialmente para aquellas personas activas seguidoras de los viajes a remotas regiones, donde su tracción integral en ambos ejes será muy útil.