Página inicial        |       Archivo de ediciones        |        Contáctenos        |        Directorio        |        pl
test Mundo y Motor Prensa Libre
social

Autos 2013 con Distribución en Guatemala [4]


Peugeot

El nuevo Peugeot 208 es un punto de inflexión para la marca.  Para los altos ejecutivos de la empresa con este modelo se marca un antes y un después en la historia del león automotriz.  Su concepto se basa en la regeneración, en términos de arquitectura, diseño, ergonomía intuitiva inédita, medioambiental y de experiencia de conducción.
 
La nueva arquitectura conjuga compactibilidad y bajo peso, para ofrecer un habitáculo de amplias proporciones y aerodinámica optimizada.  En la aplicación de diseño se establece un nuevo lenguaje de códigos estéticos, dando como resultado una imagen frontal impactante, coherencia entre los volúmenes y dos versiones de carrocería.
 
Quienes van dentro del nuevo Peugeot 208 gozan de una ambientación relajada, refinada y contemporánea, gracias a su habitáculo altamente ergonómico.  Es un gran auto compacto.
 


Porsche

El modelo más prolífero (y exitoso comercialmente hablando) de Porsche, la SUV Cayenne, tendrá una nueva versión, la S Diesel.  Con un exuberante torque de 850 Newton-metro y el sistema PTM, Administrador de Tracción Porsche, la energía de su motor biturbo de ocho cilindros en V ofrece un comportamiento dinámico de alto nivel y con el PTV Plus, Vector de Torque Porsche Plus, esta SUV provee el funcionamiento propio de un deportivo pura sangre.
 
La planta motor de 4,200 centímetros cúbicos de desplazamiento produce 382 caballos de fuerza y monta una caja de ocho velocidades tipo Tiptronic S.  Su aceleración de 0 a 100 km/hora toma 5.7 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 252 kilómetros por hora.  Tiene un consumo promedio de 45 kilómetros por galón de diésel, valor muy admirable para un vehículo con tantos beneficios.


RAM

Los pick-ups RAM ofrecen mejoras en temas como motor, carrocería, chasis, suspensión, sistema eléctrico y calidad de habitáculo.
 
El legendario motor Cummins de 6,700 cc produce 325 caballos de fuerza y 559 Newton-metro de torque, demanda intervalos de cambio de aceite a cada 24 mil kilómetros.  A partir del próximo modelo, este motor será administrado por nuevas cajas de seis velocidades, de operación manual y automática.  La transmisión Aisin AS69RC permite una asombrosa capacidad de despegue, inédita en el modelo.
 
En el caso del motor de ocho cilindros en V, HEMI de 5,700 cc, los valores óptimos de trabajo energético son: 383 caballos de fuerza y 542 Nm de par motor.
 
El nuevo chasis es manufacturado con acero de alta resistencia 50 KSI para tendales laterales, pilares C y rieles posteriores, lo que le provee gran soporte a la torsión, mejor manejo y control, aun cuando el vehículo esté cargado a su capacidad plena.
 


Renault

El nuevo Clio es el primer Renault de la época del diseño inspirado por Laurens van den Acker.  Su promesa de producto es tomar el estilo y la emoción de los carros concepto e implementarlos en los vehículos de producción.  Y el Clio se apega a cabalidad a ello.  Por su sencillez, sensualidad y calidez, es un auto con carácter propio.  Siendo de cuatro puertas, este hatchback luce como un aerodinámico coupé de dos puertas.
 
Su diseño se caracteriza por las líneas que fluyen suavemente, evitando la formación de figuras angulosas.  La armonía entre volúmenes es estéticamente atractiva, gracias a las proporciones balanceadas.  Más ancho y un poco más bajo en comparación con el Clio III, su predecesor, el nuevo Clio no solo luce más deportivo, sino muestra mejores cotas de comportamiento aerodinámico.
 


Seat

El nuevo Seat León es altamente emocional, sin dejar a un lado los argumentos racionales proporcionados por su alta tecnología.  En esta novedosa tercera generación su figura se ha tornado más lineal, jugando con algunas curvas para formar volúmenes trapezoidales, lo que provee un exquisito balance a su figura en general.
 
No es difícil pensar que el modelo ha pasado por un proceso de revisión, siendo el equipo liderado por Alejandro Mesonero-Romanos el responsable de lograr el punto de encuentro entre elegancia y deportividad.
 
Si bien por dentro se ha reducido el peso total en aras de la eficiencia energética, lo más visible del nuevo León son sus luminarias Led completamente integradas al diseño.  Sin embargo, para Seat el tema no solo es estético, sino funcional.  De allí que si bien se trata de un compacto, el espacio del habitáculo es bastante generoso.
 
 
 


Skoda

Skoda entra a una nueva era con el Rapid, producto que será el pilar central de la estrategia de la ofensiva de crecimiento planteada por la marca, según los presupuestos a largo plazo, es decir, con miras al año 2018.
 
Este es el primer Skoda de la nueva familia de diseño, caracterizada por su estilo limpio, preciso, fresco, atemporal y elegante.  Valores apreciados por los usuarios familiares, siendo estos su grupo objetivo primario.
 
La fórmula de relación precio-valor sigue siendo punto toral para Skoda.  Complementándola con equipamiento de seguridad y motores altamente eficientes.
 
Este sedán mediano-compacto ofrece las ventajas de un auto premium, con los costos de adquisición, mantenimiento y operación de un vehículo estándar.
 
Además de la versión manufacturada en la República Checa, el Skoda Rapid también se construirá en China.


SsangYong

En la nueva época de SsangYong su SUV Korando presenta una caja de cambios automáticos de seis velocidades.  Con esto, el abanico de opciones incluye a tres distintas motorizaciones, dos tipos de transmisiones y dos de tracción.
 
El motor turbodiésel de 149 caballos de fuerza será lanzado a mediados de 2013.  También se tendrá un motor de gasolina con el mismo caballaje, gracias a su desplazamiento de 2,000 cc.  En ambos casos se ofrece motricidades 4X2 y 4X4.
 
Las mejoras en el interior incluyen fibra de carbono y aluminio en el tablero, iluminación del mismo con luces Led, sensor de lluvia y luminarias automáticas para lugares con poca luz natural.
 
Sobre el tema confort se ha disminuido el nivel de ruidos y vibraciones en el habitáculo, incrementando la calidad de experiencia de manejo.
 


Subaru

Uno de los modelos más emblemáticos de Subaru es la Forester, una camioneta SUV con arquitectura simétrica de tracción en las cuatro ruedas.  Su oferta incluye cuatro variantes: dos de gasolina, aspiración atmosférica, e igual número de turbodiésel.
 
Los desplazamientos son casi iguales: 1,995 y 1,998 cc, para los motores de gasolina y de diésel, respectivamente.  Y en el caso del caballaje, también hay una gran similitud de valores: 150 y 147 CV.  Sin embargo, cuando se trata de torque, el motor gasolina entrega 198 Nm y el diésel genera 350 Nm.
 
La historia de Subaru podrá ser la historia de la confiabilidad de la industria automotriz.  Esta ventaja competitiva de la marca nipona se ha manifestado por la larga duración de sus vehículos, su resistencia al uso extremo y al tiempo, además de su constante actitud por implementar mejoras.
 


Suzuki

La gama de Suzuki será sometida a una revisión de diseño total en un proceso que tomará unos cuatro años.  Mientras tanto, las variantes serán de sus exitosos modelos como el Gran Vitara, el Jimny y la más radical, del Swift sedán.
 
Este último se constituye en una propuesta un tanto extrema, ya que es una derivación de un hatchback muy exitoso.  El grupo objetivo del Swift sedán son las personas jóvenes, de vida urbana activa, pioneros en la adopción de modas y demandantes de alta calidad.
 
El Swift sedán puede montar caja de cambios manual o automática, ofrece dos niveles de acabados y equipamiento de seguridad de primer nivel.  Su motor de 1,200 centímetros cúbicos es altamente eficiente, lo cual se manifiesta en un comportamiento bastante dinámico y economía en el rubro consumo.  Sin lugar a dudas es un carro revolucionario


Toyota

La gama Toyota evoluciona con el Auris, un hatchback mejorado por dentro y por fuera.  Su figura cuneiforme tiene como fundamento lograr un desempeño aerodinámico más eficiente, lo cual contribuye a reducir el consumo de combustible.
 
Luego del éxito en el segmento de vehículos híbridos, el Auris tendrá una mezcla de motorizaciones que incluye gasolina, diésel e híbridos, los tres tipos con la misma presencia, es decir, 33 por ciento de los Auris serán de cada uno de los anteriormente descritos.
 
En la planta inglesa de Toyota se fabrica el Auris con acero de alta resistencia estructural, lo cual ha reducido su peso hasta en 40 kilogramos y, al mismo tiempo, ha incrementado su comportamiento ante el cabeceo lateral y frontal.
 
Toyota es el principal productor de carros de este segmento, con un registro que supera los 39 millones de unidades vendidas, desde el lanzamiento del Corolla en 1966.
 


Volkswagen

Uno de los modelos más importantes para Volkswagen AG es el Gol.  Este vehículo de origen brasileño ha sido base para la motorización de buena parte de la población latinoamericana.
 
Siendo el modelo de entrada a la marca, reviste especial importancia en la mezcla del portafolio de productos de VW y, por ello, su relanzamiento ha estado en la mira de la prensa especializada de todo el mundo.
 
Con un arreglo de dos puertas, el nuevo hatchback Gol reafirma su dominante posición en el mercado sudamericano más importante para esta marca.
 
En sus 25 años de existencia se han producido más de siete millones de VW Gol en Brasil  
 
 
 


Volvo

Casi conjuntamente con el lanzamiento del Volvo V40 se ha presentado su versión más dinámica, la llamada R-Design.  Su color oficial inicial es el Azul Rebelde, de impactante impresión cromática, que hace casi imposible inadvertirlo, pero se debe considerar que la paleta de opciones incluye seis colores.
 
En virtud de estar orientado a las personas con un ritmo de vida ágil, el habitáculo de este auto está ergonómicamente dispuesto para tener una experiencia de manejo memorable.  Un factor que coadyuva a ello es su motor de 254 caballos de fuerza, como es el caso del modelo turbo de gasolina de cinco cilindros.
 
Los mandos, desde el timón hasta los pedales del R-Design, son deportivos.  Sin embargo, por dentro el chasis es producto de la colaboración del piloto sueco Robert Dahlgren.

Escríbenos