Página inicial        |       Archivo de ediciones        |        Contáctenos        |        Directorio        |        pl
test Mundo y Motor Prensa Libre
social

Autos 2013 con Distribución en Guatemala [3]


Kia

La completamente nueva Kia Cares es producto de un desarrollo completo, es decir, a partir de una hoja en blanco.  Su objetivo es atraer a las personas que demanda transporte familiar con un ritmo de vida moderno.
 
Con una novedosa plataforma, sus puntos clave son el estilo, la utilización creativa pero práctica del espacio y lograr un alto desempeño gracias a sus cualidades aerodinámicas.
 
El amplio espacio para sus siete plazas es producto del arreglo de la cabina orientada hacia adelante y la amplia distancia entre los neumáticos del mismo eje.
 
Considerada una MPV, vehículo multipropósito, la Carens ha añadido estilo y refinamiento al segmento, sin renunciar a su objetivo primario: transporte conveniente.
 
En esta tercera generación del modelo la orientación hacia reunir función y funcionamiento es su principio básico.
 


Land Rover

La nueva versión de esta SUV todoterreno de producción más lujosa del mundo es una muestra de incremento cuali-cuantitativo de la marca.
 
Su potente motor turbodiésel de ocho cilindros en V, con 4,400 cc de desplazamiento, entrega 312 caballos de fuerza y bestiales 700 Newton-metro de torque.  También se ofrece con motor a gasolina de ocho cilindros en V, súpercargado, capaz de generar 510 caballos de fuerza y 625 Nm de par motor.
 
Por fuera, resaltan sus aros de 20 pulgadas fabricados de aleación de metales con figuras en V y acabados Mid-Silver.  Sus luminarias delanteras y posteriores muestran un interior negro que resalta la luz.
 
También se espera el lanzamiento de la Evoque descapotable, un modelo altamente radical que reúne características de un todoterreno con un auto de ocio.


Lexus

La Lexus LX 570 integra aún más atractivas características a su ya reconocida calidad, tales como son su mayor largo y el incremento del ángulo de ataque frontal.
 
Su poderoso motor de ocho cilindros en V, para un desplazamiento de 5,663 cc, desarrolla 383 caballos de fuerza y 546 Nm. de torque.  Gracias a una serie de sistemas integrados tiene un consumo de 30 kilómetros por galón de gasolina, lo cual es atractivo para un motor de su tamaño.
 
Para 2013 se proponen nuevos colores, tanto de carrocería como de interiores, de manera que se responde con mayor puntualidad a las demandas de los clientes en términos de una estética más moderna y actualizada.
 
Como ya es costumbre en esta marca, la esperanza de vida útil de esta hermosa SUV es bastante prolongada y su calidad es a toda prueba.


Lifan

Esta marca ha ganado su prestigio a través de su división de motocicletas, empero, con la llegada de sus autos compactos y medianos, se ha ido haciendo su propio lugar en el mercado guatemalteco.
 
Además del ya conocido 320, Lifan presenta la SUV X60, una camionetilla con motor de cuatro cilindros con desplazamiento de 1,800 centímetros cúbicos, que entrega 132 caballos de fuerza.
 
Este vehículo es ideal para la vida citadina moderna, gracias a su amplia colección de amenidades, entre las cuales cabe mencionar la dirección hidráulica, el acondicionador de aire, los vidrios de accionamiento eléctrico, los espejos retrovisores eléctricos, entre otros.
 
En el tema seguridad cabe mencionar que la nueva SUV X60 monta sistema ABS y bolsas de aire para el conductor y su acompañante.


Mahindra

Si bien Mahindra continúa agrandando su portafolio de productos, con propuestas tan atractivas como la SUV Scorpio, su Pikup parece ser el más emblemático de la marca.
 
Con un motor diésel de 2,500 cc este carro de trabajo desarrolla 258 Newton-metro, energía suficiente para constituirse en una opción digna a evaluar cuando se trata de transporte rudo y pesado, siendo una herramienta laboral cuyo mejor análisis de rentabilidad está en su capacidad para incrementar el valor agregado de bienes y servicios.
 
El Pikup Mahindra tiene la habilidad de sortear condiciones extremas, gracias a su sistema de diferencial antideslizante tipo Positraction, con el cual la distribución de energía al eje motriz evita los atascamientos en lodo o tierra suelta porque transmite directamente el 50 por ciento de la potencia a cada uno de los dos neumáticos posteriores.
 


Mazda

Declarado como modelo de referencia, el Mazda6 es relanzado con versiones de carrocería sedán y camionetilla.  En ambos casos, la idea es que el auto sea una prolongación de su conductor, de manera que máquina y hombre se integren.
 
Siguiendo con la filosofía de diseño Kodo, alma en movimiento, el Mazda6 es portador de la tecnología ultraeficiente Skyactive.  Este es el primer modelo equipado con i-ELOOP, sistema de regeneración de energía cinética a través del frenado, con el cual se cargan los sistemas eléctricos evitándolas sobre el cigüeñal, dejando que el motor funcione con menos resistencias parásitas.
 
También cuenta con sistema de parada-arranque y otras novedosas soluciones que le confieren un consumo de un galón de gasolina para 97 kilómetros recorridos.
 
Inicialmente, se ofrece con opciones de dos motores diésel y dos de gasolina.
 
 
 


Mercedes-Benz

Con la nueva Clase A de Mercedes-Benz, la marca se introduce en el segmento de autos compactos con carácter.  Ha quedado muy atrás el anterior modelo con la misma denominación, porque ahora se trata de un auto con un diseño atlético y agradable, con un coeficiente de resistencia aerodinámico propio de un bólido: Cx= 0.27.
 
Su gama de motores es una verdadera obra de arte en eficiencia energética.  Por ejemplo, el modelo básico tiene una potencia de 109 caballos de fuerza, un par máximo de 260 Nm y un consumo de 99 kilómetros por galón de diésel, con emisiones de CO2 de 98 gramos por kilómetro.
 
En lo relativo a seguridad, en Mercedes-Benz no hay cuestionamientos, ya que es un tema que no ha sido considerado como un extra, sujeto de incremento o descuento de precio, sino se equipa con todo lo mejor posible.
 
 
 
 


Mini

El nuevo Mini Paceman es el primer SAC, Coupé Activo Deportivo, del mundo.  Compacto y pequeño, este es el séptimo modelo de Mini.  Para su concepción se ha optado por una tendencia radical: diseño deportivo y extravagante.
 
Como otros modelos de Mini su objetivo mercadológico es captar clientes nuevos, llegar a quienes buscan un auto con carácter, desempeño y actitud.  Su habitáculo se distingue por los finos materiales utilizados en su fabricación, así como por el arreglo de cuatro plazas individuales, establecidas a través de la adopción de cuatro butacas.
 
La armonía de cuerpos expresa aplomo y, aún estando estacionado, da la impresión de que está en movimiento.
 
El asiento del conductor ha sido ubicado un poco más abajo que otras variables Mini, con lo cual se acentúa la sensación de ir al mando de un go-kart.  Esto se hace más evidente cuando trabaja su tracción integral en las cuatro ruedas.
 


Mitsubishi

éxito del Mitsubishi ASX está avalado por más de un cuarto de millón de unidades vendidas desde su lanzamiento, hace dos años.  Su diseño es producto de la estrategia de Proyecto Global de Mitsubishi.
 
Ahora, con una versión revisada y mejorada, el ASX vuelve a poner el listón más alto en el segmento de crossovers compactas.  Tan útil para la ciudad como para recorridos en los campos, la ASX ofrece confort de primera clase.
 
De figura inconfundible, tamaño optimo para la ciudad y nuevas formas, la propuesta se centra en tres principios: Sólido, seguro y simple.  Con ello se retoman los valores fundamentales de la marca para potenciarlos en un automóvil altamente atractivo.
 
Para esta nueva temporada, la motorización diésel constituye la base de la estrategia de plantas motor del modelo.


Nissan

Nissan presentará nuevos modelos sedán en 2013, pero es pertinente hacer notar la tendencia a sofisticar a los ya existentes, tal es el caso de la nueva Qashqai 360, una crossover urbana con detalles y tecnología que la sitúan al nivel de algunos vehículos premium.
 
Su denominación 360 deriva de su innovador sistema de visión perimétrica: el Monitor de Visión Alrededor, con el cual se tiene una panorámica de todo lo que rodea al carro, es decir, de 360 grados.
 
En consonancia con la filosofía downsizing su potente y eficiente motor diésel de 1,600 cc presenta un interesante valor de emisiones de CO2: 119 gramos por kilómetro y un consumo de 84 kilómetros por galón de gasolina.
 
Para esta versión, Nissan ha reservado un color exclusivo, el blanco perlado.  La inclusión de adminículos de lujo, como el techo acristalado y las barras de capota, distinguen al Qashqai 360 de las otras variantes del modelo.
 

Escríbenos