Página inicial        |       Archivo de ediciones        |        Contáctenos        |        Directorio        |        pl
test Mundo y Motor Prensa Libre
social

Autos 2013 con Distribución en Guatemala [2]


Ferrari

El nuevo modelo de 12 cilindros es llamado F12 berlinetta.  Con un motor de 12 cilindros en V a 65°, cuyo desplazamiento es de 6,262 centímetros cúbicos desarrolla una potencia de 740 caballos de fuerza a 8,250 revoluciones por minuto.
 
Su inmediata respuesta al acelerador, en cualquier condición de funcionamiento, se debe al descomunal torque máximo de 690 Newton-metro disponible a partir de las 2,500 rpm.
 
La arquitectura de este carro está marcada por un centro de gravedad bastante bajo, gracias a que el motor y el asiento del conductor se han ubicado en una mejor posición.  Además, se ha establecido una distribución de pesos del 54 por ciento en el eje posterior.  El esquema de motor delantero y motricidad trasera ofrece una experiencia de manejo única.
 
En el rubro de economía, un consumo de 25 kilómetros por galón es sorprendente para un motor de 12 cilindros.


Fiat

La tercera generación del Fiat Panda vuelve a revolucionar al modelo con opciones capaces de ensanchar el rango de utilización de este compacto, especialmente por la versión 4X4.
 
Se trata del único carro compacto con tracción en ambos ejes, por lo que es capaz de sortear los más inusuales obstáculos fuera de carretera, o bien en caminos en mal estado.  Y debido a su reducido peso y tamaño pasa por donde otros todocamino no lo logran.
 
Con el sistema torque por demanda el funcionamiento de la tracción integral no es percibida por los ocupantes, quienes solo observan su gran capacidad para transitar rutas difíciles.
 
Dentro de su equipamiento estándar se cuenta el ESC (Control de Estabilidad Electrónico), el ELD (Diferencial Electrónicamente Bloqueable), entre otros.  La gama de motores ofrecidos son: 900 cc turbo TwinAir, de 85 caballos de fuerza, y 1,300 cc MultiJet II diésel de 75 caballos de fuerza.


Ford

nuevo Ford Fiesta ST es una muestra de los adelantos tecnológicos de la marca del óvalo, especialmente incorporados a un modelo global.  Su potente motor EcoBoost de 1,600 cc desarrolla 180 caballos de fuerza y 240 Newton-metro de torque, generando una aceleración de 0 a 100 km/hora en menos de siete segundos y una velocidad máxima de 220 km/hora.
 
El sistema de control de par vectorial, el chasis resistente al cabeceo lateral y el sistema de control electrónico de estabilidad le dan un carácter deportivo a este compacto de grandes prestaciones.
 
Y para el conductor citadino familiar, el B-Max es un vehículo polivalente de amplio espectro de uso.  Con un reducido motor EcoBoost de 1,000 cc, capaz de entregar 120 caballos de fuerza, este compacto ofrece desempeño, dinamismo, confort y comodidad al conducirlo.
 


Great Wall

El sedán mediano Veloeex C30 de Great Wall es un carro fabricado en China con una clara orientación occidental.  Su promesa inicial es de auténtica estética: estilo, ante todo.  Y la cumple.
 
Su figura externa es elegante, formada por líneas suaves que, armoniosamente, forman figuras trapezoidales, tendencia presente en varios autos premium de la actualidad.  Por dentro, su sencillez casi minimalista genera un ambiente agradable y de plácida serenidad.
 
Great Wall Motor Company Limited ha dedicado especial cuidado a la estructura de la carrocería monocasco del Veloeex C30, ya que el cumplimiento de normativas europeas, en términos de seguridad, ha sido el objetivo a lograr.
 
Su motor de 1,497 cc tiene doble eje de levas a la cabeza con sistema de tiempo variable de apertura de válvulas y una interesante relación de compresión de 10.5: 1.


Honda

La cuarta generación de la CR-V aporta un nivel más alto de refinamiento y elementos prácticos para la conducción familiar.  Por primera vez, el modelo podrá tener motricidad en uno o en ambos ejes.
 
Otra novedad es la incorporación de la dirección eléctrica adaptativa al movimiento, MA-EPS, cuya función es ofrecer suavidad para las maniobras de estacionamiento y firmeza con precisión cuando se va a altas velocidades.
 
La parte frontal en Y es el distintivo de la nueva familia de diseño Honda, enmarcada por un parachoques rediseñado para integrarse en su totalidad al estilo de la carrocería.
 
Se ofrecen tres motores: a gasolina de 1,600 y 2,000 cc y a diésel de 2,200 cc.  Si bien parten de la tercera generación de motores de la CR-V, todos han sido sometidos a remodelación para lograr cotas más reducidas de emisiones de CO2.


Hyundai

Concebido, diseñado y construido pensando en el mercado europeo, el hatchback Hyundai i30 tiene una figura redefinida con respecto al modelo predecesor, sin embargo, mantiene su carácter original.
 
El punto central es la adopción de una configuración de dos puertas, conservando la línea de diseño escultura que fluye, conjugado con nuevos elementos como una novedosa parrilla frontal, luces de niebla y parachoques más bajos, mientras en la parte posterior se han redefinido los volúmenes para hacer más dramática su figura.  La vista lateral expresa un perfil anguloso.
 
Las largas puertas no solo colaboran con la apariencia deportiva, sino permiten una amplia apertura para ingresar y egresar de la banqueta o asiento trasero, con mayor comodidad.
 
En términos de motorizaciones, el nuevo i30 ofrece los mismos equipos que la versión de cuatro puertas.


Isuzu

La quinta generación del Isuzu D-Max es más grande tanto en su interior como su exterior, además de tener mayores prestaciones.  Es decir, es un paso de agrandamiento del modelo.
 
Este pick-up no es una extensión de línea de otro modelo, sino es un producto proveniente de la experiencia de Isuzu en la fabricación de camiones y motores diésel.  Este carro, desde el mismo inicio de su concepción, es para trabajar.
 
En la nueva era del modelo, muestra mejoras en la comodidad, tanto de las plazas frontales como posteriores, además de un diseño de habitáculo más intuitivo, por lo que genera un manejo más placentero.
 
A la ya legendaria confiabilidad de Isuzu, ahora se le debe agregar que los nuevos motores diésel de 3,000 cc muestran su estirpe a través de elementos propios de vehículos pesados, como es el caso de la ubicación del filtro de aceite en la parte alta del block del motor, entre otros.


Jaguar

El completamente nuevo F-Type de Jaguar es un deportivo pura sangre.  Su arreglo de motor frontal y propulsión (eje motriz posterior) expresa el compromiso de la marca del felino en el tema de conducción dinámica y desempeño atlético.
 
Sus líneas generan volúmenes elegantes propios de la marca, con matices modernos capaces de expresar la actualidad de la nueva era de Jaguar.
 
Este descapotable tiene el tamaño idóneo para un roadster inglés.  La gama de motores está expresada para cada variable: los F-Type y F-Type S montan unidades supercargadas de seis cilindros de 3,000 cc, mientas el F-Type V8 S tiene un ocho cilindros de 5,000 cc, supercargado.  Sus valores de potencia son: 340, 380 y 495 caballos de fuerza, respectivamente.
 
La transmisión es del tipo Quickshift de ocho velocidades secuenciales, cuyos mandos están ubicados en el árbol del timón y en la palanca tradicionalmente colocada en la consola.


Jeep

La marca estadounidense de todoterrenos lanzará una serie de ediciones limitadas de varios modelos, de forma que Jeep llegue a nichos de mercado exigentes y con matices de exclusividad.
 
Una de ellas es la Grand Cherokee SRT White Edition que, como su nombre lo indica, solo estará disponible en color blanco brillante.  Para su desarrollo se ha tomado como base al modelo de alto desempeño, el SRT, y se le han incorporado detalles para hacerlo más atractivo.
 
Su motor es un poderoso HEMI de 6,400 centímetros cúbicos con una potencia de 468 caballos de fuerza.  Con este carro, Jeep rinde tributo a los amantes del alto desempeño capaz de elevar la adrenalina, tanto en pistas como en todoterreno.
Desde luego que este modelo será un auto coleccionable en varios mercados.


JinBei

Con capacidad para 15 personas, el microbús JinBei de techo alto es una opción a valuar cuando se trata de transporte personal comercial o institucional.  Porta un motor turbo diésel con intercambiador de temperatura de 2,500 centímetros cúbicos, con tecnología Toyota, que genera 116 caballos de fuerza y torque de 260 Newton-metro.
 
Esta marca ha tenido un fuerte éxito en plazas del interior del país, donde el diésel es apreciado para usos agrícolas, industriales, mineros y de transporte pesado.
 
Si a esa situación se agrega la atractiva relación beneficio/costo del microbús JinBei, se entenderá el desarrollo del modelo utilizado en rutas interurbanas e intraurbanas en las ciudades grandes de los departamentos.
 
Este vehículo tiene un doble extractor de aire del habitáculo, elemento que confiere un grado especial de confort.

Escríbenos


 

wholesale jordans shoes

wholesale jordans shoes