Página inicial        |       Archivo de ediciones        |        Contáctenos        |        Directorio        |        pl
test Mundo y Motor Prensa Libre
social

Los más impactantes en las categorías de El Mondial L’Automobile

A criterio de quien aquí escribe y luego de vivir directamente las reacciones de la prensa especializada en el propio Mundial del Automóvil de París, además de contextualizar el escenario actual de la industria automotriz, se ha llegado a considerar que los autos más relevantes son:
 

Autos compactos:

El Opel Adam llega a romper con muchos moldes establecidos, ofreciendo un transporte juvenil, con todo lo que el conductor urbano busca y con un nivel de equipamiento apto para los jóvenes de espíritu. 
 

 
Se espera sea el modelo que provoque un punto de inflexión en la curva de Opel.
 
 
 

Autos de combustibles alternativos:

El GreenGT es el primero de carreras eléctrico y de hidrógeno en el mundo.  Es un ejercicio de prueba máxima de una opción de motricidad alternativa que procure poco impacto en el medio ambiente.
 

 
Su objetivo primario es demostrar los alcances de este tipo de combustible y su viabilidad en los carros cotidianos.
 
 
 
 

Autos de Gran Gama

Rolls-Royce con su línea Art Decó demuestra que para el buen gusto, el arte y el lujo siempre hay un espacio cuando se trata de una propuesta auténtica. 
 

 
RR logra tres piezas únicas, con niveles inauditos de elegancia.  Con ellos, la marca reconfirma su nivel inalcanzable por otras, reestableciendo la diferencia entre la eferencia del lujo máximo y los demás participantes de la industria automotriz.
 
 
 

Autos deportivos

Jaguar F Type es el retorno real de la marca por sus fueros.  La belleza incuestionable, la gama de motorizaciones, el tamaño ideal para un roadster, el carácter británico y los sistemas implementados, hacen de este carro una fuerte alternativa para quien busca una conducción emocionante.
 

 
Su presencia hará que las otras marcas premium revisen sus propuestas.
 
 

Autos premium

La nueva generación del carro de desarrollo de Audi, el A3, reúne los adelantos tecnológicos ofrecidos en autos más grandes de la marca, al tiempo de mostrar un diseño más dinámico, mejores acabados internos y tecnología dirigida a mejorar su desempeño energético.
 
 

 
 
 
 

Autos cotidianos

En este grupo se podrían incluir dos modelos: la Hyundai i30 y la Fiat Panda 4X4.  La marca coreana evoluciona su diseño, manteniéndose dentro del lenguaje estético que le ha redituado gran éxito, pero incrementando su nivel de confort y amenidades. 
 

 
Por su lado, la Fiat Panda 4X4 ofrece un mayor rango de trabajo, incluso en condiciones de caminos difíciles, por lo que podrá ser del agrado del mercado latinoamericano.
 
 
 
Por Néstor A. Larrazábal B. – Enviado Especial. 
 

Escríbenos