Página inicial        |       Archivo de ediciones        |        Contáctenos        |        Directorio        |        pl
test Mundo y Motor Prensa Libre
social

Agenda empresarial octubre 2012

José Porras, gerente general del Banco Ficohsa Guatemala, y Guillermo Monroy, gerente general de Unopetrol Guatemala.

Una nueva forma de ahorrar en el consumo de combustible

Texto y foto: Néstor A. Larrazábal B.
 
Teniendo como principal beneficio el descuento de siete por ciento en las compras en estaciones de servicio Shell y tiendas de conveniencia Select, Ficohsa lanza una tarjeta de crédito Visa, que además descuenta el uno por ciento en compras en otros establecimientos. 
 
El respaldo de Visa permite su uso en el país y en el extranjero, por lo que el acceso a cajeros automáticos nacionales e internacionales hacen de ella una tarjeta muy conveniente.  Este tipo de productos financieros puede representar un interesante ahorro en el costo de transporte tanto personal como institucional.
 
 
 
 
 
 
 

Guillermo Segura, gerente general de Uniauto, y José Enrique Rubio, gerente de Producto Hyundai, develaron la nueva SUV.

La nueva Hyundai Santa Fe ya está en Guatemala

Texto y foto: Néstor A. Larrazábal B. 
 
Complementando la nueva generación de autos con diseño escultura que fluye, la nueva SUV Santa Fe de Hyundai ha llegado a nuestro mercado llenando y superando las expectativas.  De suficiente amplio tamaño para ubicarse en un escalón más alto que la nueva Tucson, la Santa Fe ofrece una serie de características de diseño que permiten tener una conducción confortable, controlada y cómoda.  La gama recién presentada ofrece un equipamiento con amplio abanico de respuestas para las más exigentes demandas.  Se espera que esta nueva opción consolide y acrecente el liderazgo que Hyundai tiene en el segmento SUV del mercado guatemalteco, ya que vista desde varios puntos de análisis, la nueva Santa Fe es un carro excepcionalmente interesante.  Por el buen desempeño y soporte de marca, Hyundai Uniauto Guatemala ha sido motivo para que nuestro país sea uno de los primeros de Latinoamérica donde se lanza este nuevo modelo.
 
 
 
 

José Cofiño, gerente de Marca Vehículos Comerciales, y Juan Fernando Arreaga, de Ventas de Vehículos Comerciales, muestran una de las nuevas unidades.

Volkswagen para el trabajo

Texto: Jeovany Ibañez.  Foto: Volkswagen. 
 
Continental Motores dice presente con su línea de vehículos comerciales, con los cuales busca satisfacer la demanda en este mercado guatemalteco.  Entre los automotores destacan el renovado pick-up Saveiro que incorpora el mismo motor 1.6 litros de 102 HP que tiene el VW Gol, pero con funcionamiento a gasolina y mejoras en la suspensión que hacen de este modelo una opción atractiva en ese segmento de pick-up mediano.  A par de este destaca la nueva Crafter, que viene equipada con tres versiones de motores de 2.0Lt, TDI Common Rail de cuatro cilindros, turbo o biturbo.  Finalmente está la Transporter T5, la quinta generación de vehículos que la División de Vehículos Comerciales Volkswagen ha lanzado al mercado mundial.  Este acomoda a once pasajeros en la versión de microbús, mientras como panel permite un volumen de carga de hasta 6.7 metros cúbicos, con capacidad de una tonelada.
 
 
 
 

De izquierda a derecha: Daniel Tres, Pablo Matul, Jorge Lucero y Héctor Leal, ejecutivos de Peugeot Guatemala.

Peugeot 107 con diseño actualizado

Texto: Néstor A. Larrazábal B.   Foto: Peugeot Guatemala. 
 
Con mayor nivel de tecnología y diseño nuevo, el Peugeot 107 ha sido presentado en el mercado guatemalteco.  Fácilmente distinguible por su nueva parte frontal, el habitáculo ha sido sometido a un proceso de mejoramiento de los detalles, incorporado materiales finos y de espíritu juvenil.  En esta nueva fase, la imagen del Peugeot 107 se separa un poco de sus hermanos, el Toyota Aygo y el Citroën C1, tomando una personalidad más propia.  El Peugeot 107 es el único carro citadino compacto con equipamiento de vehículo de segmento alto.
 
 
 

Escríbenos


Probablemente el auto más fotografiado de toda la exhibición sea la nueva Volvo XC90. Sin lugar a dudas, el ojo de la prensa estuvo centrado en esta novedad.

La octava generación del VW Passat muestra un nivel de alto lujo, motores de bajo consumo y tecnologías más recientes.

Este crossover de tamaño compacto utiliza un sistema motriz híbrido montado en un auto con estructura de diseño tipo diamante, relativamente inédito en la marca Toyota.

Esta nueva robusta y sofisticada SUV es ante todo una auténtica Suzuki, es decir, un vehículo para todoterreno sin limitaciones, por ser un verdadero fuera del camino.

La compañía coreana SsangYong presenta una SUV de tamaño compacto con la cual puede entrar a competir en un mercado dominado por marcas japonesas.

La marca española de Grupo VW presenta el primer modelo León adaptado para toda la familia, especialmente para aquellas personas activas seguidoras de los viajes a remotas regiones, donde su tracción integral en ambos ejes será muy útil.

Cuando algo ha llegado a su máxima expresión es muy difícil incrementar su nivel. Ese es el reto de Rolls-Royce y ahora lo ha resuelto con la presentación de la colección de edición exclusiva llamada Metropolitan.

Renault presenta una crossover, o auto mixto, de grandes dimensiones, con espacio muy generoso para siete pasajeros, además de enormes superficies acristaladas.

El más potente Aston Martin es el Vanquish, y en la versión Carbón Negro, resulta ser un auto exclusivo con detalles de lujo dignos de los súper carros de altísimo desempeño, pero con la conveniencia del uso cotidiano.

A su exquisita línea de diseño, Alfa Romeo ha sumado desempeño deportivo basado en una fórmula de reducción de peso.