Página inicial        |       Archivo de ediciones        |        Contáctenos        |        Directorio        |        pl
test Mundo y Motor Prensa Libre
social

Agenda empresarial octubre 2012

José Porras, gerente general del Banco Ficohsa Guatemala, y Guillermo Monroy, gerente general de Unopetrol Guatemala.

Una nueva forma de ahorrar en el consumo de combustible

Texto y foto: Néstor A. Larrazábal B.
 
Teniendo como principal beneficio el descuento de siete por ciento en las compras en estaciones de servicio Shell y tiendas de conveniencia Select, Ficohsa lanza una tarjeta de crédito Visa, que además descuenta el uno por ciento en compras en otros establecimientos. 
 
El respaldo de Visa permite su uso en el país y en el extranjero, por lo que el acceso a cajeros automáticos nacionales e internacionales hacen de ella una tarjeta muy conveniente.  Este tipo de productos financieros puede representar un interesante ahorro en el costo de transporte tanto personal como institucional.
 
 
 
 
 
 
 

Guillermo Segura, gerente general de Uniauto, y José Enrique Rubio, gerente de Producto Hyundai, develaron la nueva SUV.

La nueva Hyundai Santa Fe ya está en Guatemala

Texto y foto: Néstor A. Larrazábal B. 
 
Complementando la nueva generación de autos con diseño escultura que fluye, la nueva SUV Santa Fe de Hyundai ha llegado a nuestro mercado llenando y superando las expectativas.  De suficiente amplio tamaño para ubicarse en un escalón más alto que la nueva Tucson, la Santa Fe ofrece una serie de características de diseño que permiten tener una conducción confortable, controlada y cómoda.  La gama recién presentada ofrece un equipamiento con amplio abanico de respuestas para las más exigentes demandas.  Se espera que esta nueva opción consolide y acrecente el liderazgo que Hyundai tiene en el segmento SUV del mercado guatemalteco, ya que vista desde varios puntos de análisis, la nueva Santa Fe es un carro excepcionalmente interesante.  Por el buen desempeño y soporte de marca, Hyundai Uniauto Guatemala ha sido motivo para que nuestro país sea uno de los primeros de Latinoamérica donde se lanza este nuevo modelo.
 
 
 
 

José Cofiño, gerente de Marca Vehículos Comerciales, y Juan Fernando Arreaga, de Ventas de Vehículos Comerciales, muestran una de las nuevas unidades.

Volkswagen para el trabajo

Texto: Jeovany Ibañez.  Foto: Volkswagen. 
 
Continental Motores dice presente con su línea de vehículos comerciales, con los cuales busca satisfacer la demanda en este mercado guatemalteco.  Entre los automotores destacan el renovado pick-up Saveiro que incorpora el mismo motor 1.6 litros de 102 HP que tiene el VW Gol, pero con funcionamiento a gasolina y mejoras en la suspensión que hacen de este modelo una opción atractiva en ese segmento de pick-up mediano.  A par de este destaca la nueva Crafter, que viene equipada con tres versiones de motores de 2.0Lt, TDI Common Rail de cuatro cilindros, turbo o biturbo.  Finalmente está la Transporter T5, la quinta generación de vehículos que la División de Vehículos Comerciales Volkswagen ha lanzado al mercado mundial.  Este acomoda a once pasajeros en la versión de microbús, mientras como panel permite un volumen de carga de hasta 6.7 metros cúbicos, con capacidad de una tonelada.
 
 
 
 

De izquierda a derecha: Daniel Tres, Pablo Matul, Jorge Lucero y Héctor Leal, ejecutivos de Peugeot Guatemala.

Peugeot 107 con diseño actualizado

Texto: Néstor A. Larrazábal B.   Foto: Peugeot Guatemala. 
 
Con mayor nivel de tecnología y diseño nuevo, el Peugeot 107 ha sido presentado en el mercado guatemalteco.  Fácilmente distinguible por su nueva parte frontal, el habitáculo ha sido sometido a un proceso de mejoramiento de los detalles, incorporado materiales finos y de espíritu juvenil.  En esta nueva fase, la imagen del Peugeot 107 se separa un poco de sus hermanos, el Toyota Aygo y el Citroën C1, tomando una personalidad más propia.  El Peugeot 107 es el único carro citadino compacto con equipamiento de vehículo de segmento alto.
 
 
 

Escríbenos


Chevrolet Volt / Autoshow de Detroit 2015

Al margen de las posibles confusiones auditivas generadas al tener dos vehículos con casi idéntico nombre, Chevrolet ha lanzado la nueva versión del Volt y el Bolt EV.

BMW M6 Cabrio / Autoshow de Detroit 2015

En la línea BMW M se encuentra el confort de un auto crucero con el comportamiento de un deportivo pura sangre. Esa fórmula ha sido llamada lobo con piel de oveja, sin embargo, su éxito ha dado pie a diversas variantes.

Bentley Continental GT Speed / Autoshow de Detroit 2015

El Bentley Continental GT Speed es la nave insignia de esta marca inglesa de alta gama. Con un motor biturbo de 12 cilindros en W para 6,000 centímetros cúbicos de desplazamiento pone a disposición del conductor 635 caballos de fuerza a 6,000 rpm.

Audi Q7 / Autoshow de Detroit 2015

La nueva Audi Q7 tiene una imagen capaz de distinguirla de inmediato, además de contar con una rica serie de asistentes de manejo con los cuales, seguramente, se hará notar esta novedosa edición.

Alfa Romeo 4C Spider / Autoshow de Detroit 2015

Después de varias décadas de ausencia en el mercado norteamericano, Alfa Romeo hace su aparición oficial con el 4C Spider.

Guatemala en el NAIAS 2015

Luego de cinco exitosas participaciones en el Reto de Diseño Michelin, Cristian Armando Polanco Sosa ha logrado ganar el tercer lugar global de este reconocido concurso de diseño automotriz.

BMW, la sustentabilidad es la clave

La industria automotriz tiene una posición de liderazgo mundial al ser un sector dinámico, altamente profesional y orientado hacia la excelencia. De allí, su fuerte orientación hacia las nuevas tendencias administrativas en todo el globo.

Acura NSX / Autoshow de Detroit 2015

Desde hace algún tiempo se esperaba la aparición del súpercarro de Honda, el Acura NSX. Pasaría un cuarto de siglo para ver su segunda generación, cuyas credenciales deportivas están sustentadas en su confiabilidad a toda prueba.

La mejorada Porsche Cayenne

Desde su lanzamiento en 2002 la polivalencia de la Porsche Cayenne se resume en la expresión: “Hoy en la oficina y mañana en el campo o en el circuito de carreras”. La probamos tras haber sido sometida a una ligera actualización, siendo su opción híbrida el leitmotiv para una prueba de manejo de toda la gama.

Q, la mejor forma de personalizar un Aston Martin

La íntima relación entre Aston Martin y James Bond es casi indisoluble. Así, a pesar de la participación de otras marcas en varias películas de la saga, es Aston Martin la automotriz más emblemática de la obra de Ian Fleming. A partir de esa situación, la empresa Q se puede considerar la más cercana modificadora de los autos de esa casa británica.