Página inicial        |       Archivo de ediciones        |        Contáctenos        |        Directorio        |        pl
test Mundo y Motor Prensa Libre
social

Novedades en el mercado


Citroën DS3 Cabrio: hatchback descapotable

Develado en el Salón del Motor de París, el Citroën DS3 versión descapotable es una solución muy práctica en términos estructurales, confiable con respecto a su sencillo funcionamiento y novedosa porque ofrece lo mejor de un descapotable en una carrocería hatchback.
 
Esta variante es producto de la estrategia de amplia oferta de personalización de la línea DS3, la cual ha dado como resultado la venta de más de 180 mil unidades del modelo.
 
El refinamiento, alta calidad percibida y manifestada por la prolongada vida útil del auto, y la ya proverbial suspensión de Citroën, son garantes del futuro éxito de esta variante con techo corredizo electrónico, cuyo funcionamiento toma 16 segundos y puede hacerse aun yendo a 120 kilómetros por hora.


Land Rover Defender XTech, una apariencia más ruda

Si bien el Land Rover Defender es el epítome de la conducción todoterreno del mayor grado de dificultad, se ha lanzado una línea con una apariencia aún más robusta.
 
Se trata de la edición especial que incluye dos colores opacos, gris Orkney y bronce Nara, que contrastan con el techo negro Santorini, mismo acabado aplicado al área de luces.  Lateralmente y en los parachoques se ha colocado una lámina protectora cuadriculada.  Monta aros de 16 pulgadas tipo colmillo y neumáticos MTR para fuera de camino con los cuales se reafirma su ruda vocación.
 
Disponible en carrocerías 90 Hard Top y 110 Utility Wagon, tiene un motor diésel de 2,200 centímetros cúbicos, con transmisión manual de seis velocidades, para entregar un torque de 360 Newton-metro para halar carga y ofrecer un fino manejo en la ciudad, carreteras y fuera del camino.
 
Nueva Fiat Panda 4X4, el único compacto con tracción en las cuatro ruedas
Presentado en el Salón del Motor de París, la nueva evolución del Fiat Panda ahora dará un paso hacia la conducción aventurera y en caminos difíciles o veredas intransitables por otros vehículos.
 
Su figura exterior transmite capacidades propias de un mini SUV multifuncional, pero en su interior se encuentra una sofisticada transmisión que todo el tiempo analiza las condiciones de la carretera y, en función de eso, regularmente distribuye la energía a los ejes delantero y trasero, siendo un sistema completamente automático que no requiere del concurso del conductor.
 
A diferencia de los sistemas integrales AWD, el nuevo Panda 4X4 ofrece la activación de la doble transmisión, voluntaria del conductor, cuando su criterio así lo requiera, siempre que se conduzca a menos de 50 kilómetros por hora.
 
Se ofrece en dos versiones de motor: el nuevo 900 centímetros cúbicos TwinAir turbo de 85 caballos de fuerza y el diésel 1,300 cc MultiJet II de 75 caballos de fuerza.


Luxgen, el primer auto taiwanés que llega a Rusia

En el XVI Salón Internacional del Automóvil de Moscú, denominado MIAS, se presentó el Luxgen, la marca independiente de Taiwán.
 
Fundada por Yulon Group, Luxgen es una marca orientada hacia la alta calidad, sustentabilidad ecológica y diseño de avanzada.  Su estrategia se basa en la premisa: 'Innovación y Diferenciación', para lo cual se hacen grandes inversiones en investigación y desarrollo.
 
La estrella del estand fue la Luxgen 7, una SUV de finos acabados y delicado diseño.  Su motor tiene un desplazamiento de 2,200 centímetros cúbicos con un sistema de inyección directa multipunto y un turbo alimentador.  De tracción integral, monta una caja automática de cinco velocidades.  Tiene 175 caballos de potencia.
 
El abanico de opciones Luxgen también incluye un sedán de segmento medio y un lujoso crucero llamado CEO.


Nissan Almera, para Rusia con amor

Rusia es uno de los mercados más importantes de todo el mundo para Nissan, siendo el significativo en toda Europa y el quinto a nivel global.  Nissan es la marca japonesa de mayor presencia en Rusia con un 5.5 por ciento de participación del mercado total.
 
Por esa razón, no es de extrañar que el XVI Salón Internacional del Automóvil de Moscú haya sido el lugar ideal para lanzar la nueva versión del Nissan Almera.
 
Diseñado especialmente para el mercado ruso, el Almera es excepcionalmente espacioso, aspiracional y muy asequible.
 
Su diseño de atemporal elegancia reúne características y formas propias de un carro de segmento más elevado.
 
El Almera es fabricado en la planta Nissan de San Petesburgo.


Seat Toledo

Presentado en el Salón de Ginebra como un concepto tan cercano a un producto final que sus acabados eran similares a los de la gama ofrecida a la venta, el nuevo Seat Toledo es un sedán familiar, elegante, de múltiples vocaciones, alta seguridad y a un precio razonable.
 
Fiel al carácter hispano de esta marca del grupo VW, el Toledo transita por el fino punto que balancea lo racional y lo emocional, ofreciendo un manejo altamente satisfactorio para un amplio público demandante de calidad, diseño y valor.
 
Su diseño está basado en las nuevas tendencias que mezclan las líneas rectas con elementos curvos, formando volúmenes trapezoidales.
 
Su gama de motores incluye un motor de 1,600 cc turbodiésel de 105 caballos de fuerza, un trío de variantes de 1,200 cc, con 75.85 o 105 caballos y otro de inyección directa con 1,400 cc capaz de desarrollar 120 cv, administrados a través de una caja con doble embrague para siete velocidades.


Vauxhall Adam, una espera que valió la pena

El tan esperado modelo Adam de Vauxhall ha impactado a los medios especializados porque es una alternativa realmente nueva dentro de la industria.
 
Empezando porque es el primer auto que ofrece más de un millón de distintas combinaciones de personalización.  Con esto se puede dar lugar a un auténtico carro único, sin llegar al nivel de carros de alto precio.
 
Este supermini tiene clase, es sofisticado y glamoroso.  Su carrocería de dos puertas y capacidad para cuatro adultos ofrece confort y seguridad de primer nivel.
 
Diseñado por el británico Mark Adams, en este carro se ha renunciado a seguir la moda retro para adentrarse en una imagen fresca, capaz de llamar la atención de los libre pensadores, aquellos que gustan de lo distinto e impactante.
 
Una de sus características más notables es su carrocería duotono, que visualmente deja flotando la imagen de su capota.  Estará a la venta a partir de enero de 2013.
 
 


Seat Mii Víbora Negra, impresionante figura

El programa de personalización de Seat lanza la versión Víbora Negra, una opción inspirada en el Ibiza Bocanegra y el concepto Mii FR.
Esta edición especial está a tono con las familias de autos deportivos FR y Cupra de Seat.
Las modificaciones son del tipo soft-tuning, al incluir:
• Líneas para el capó, techo y escotilla trasera.
• Líneas laterales.
• Aros de 14 o 15 pulgadas con diseño y color especiales.
• Alerón posterior negro.
• Cuerpos de espejos retrovisores color negro.
• Pomo de palanca de cambios de gran brillo.
• Calcomanía a cuadros para tablero.
 
Por Néstor A. Larrazábal B.   

Escríbenos


 

wholesale jordans shoes

wholesale jordans shoes