Página inicial        |       Archivo de ediciones        |        Contáctenos        |        Directorio        |        pl
test Mundo y Motor Prensa Libre
social

VW Tiguan, tamaño adecuado para la ciudad y la carretera

Según la prensa especializada su nombre proviene de la unión de tigre e iguana, es decir, una mezcla del carácter dinámico del felino y la habilidad del reptil para transitar por caminos complicados.  Sin embargo, el lujo y confort de esta SUV también aporta sensibles ventajas que van más allá de una denominación zoomórfica.
 
Su lanzamiento oficial fue en noviembre de 2007 y su debut en el mercado mundial sería dos años después.  En marzo de este año se presentó la versión revisada de la Volkswagen Tiguan, considerada una nueva edición.
 
Se le califica como una SUV compacta con transmisión integral, es decir, con motricidad en ambos ejes a través de la gestión de una centralita capaz de dosificar la energía a cada rueda acorde al mejor aprovechamiento energético.
 
Con un peso de 2,235 kilogramos y un motor tetracilíndrico de inyección directa de gasolina con 1,984 centímetros cúbicos de desplazamiento, se entiende que sea un vehículo producto de la tendencia industrial down-sizing, lo cual implica mejorar el desempeño a pesar de reducir el tamaño.


Lujo y confort

El buen acabado de la Tiguan, tanto en su ingeniería de tren motriz y planta poder, como en su habitáculo, evidencia que no se ha dejado nada en un segundo plano.  Al contrario, el cuidado al detalle es manifiesto.
 
La calidad de los materiales y sus formas responde a las funciones.  Esto le da un elegante aire minimalista, que no da lugar al boato.  Sin embargo, se podría decir que, acorde a la percepción teutona del lujo, esta SUV cumple con las expectativas del conductor que busca un auto auténticamente premium.
 
Y fiel a su origen, el confort es producto de un fino balance entre la dureza necesaria para soportar al cuerpo y la suavidad que evita la fatiga.  En otras palabras, la Tiguan no tiene una suspensión tipo nube, pero tampoco es tan dura como para sentir las imperfecciones del camino.
 

De gran valor

La VW Tiguan es la segunda camioneta conveniente o SUV de Volkswagen y responde a la buena incursión de la marca en el segmento premium.  Es así que esta máquina con tendencia a todoterreno ofrece una conducción digna de su precio de adquisición, costos de mantenimiento y funcionamiento.
 
Por su tamaño esta SUV compacta podría ser el auto familiar de quien tenga hijos pequeños, o bien para familias recién formadas, proporcionando un transporte seguro, confortable y de alto nivel de vida a bordo para sus cuatro ocupantes.
 

Buena para la ciudad y la carretera

Al conducirla en las transitadas calles citadinas, la VW Tiguan tiene un comportamiento de manejo preciso, permitiendo hacer maniobras de estacionamiento con mucha suavidad y comodidad.
 
Sus amplios espacios acristalados permiten un control visual superior tanto en las arterias citadinas como en los estacionamientos subterráneos, lo cual es una comodidad muy apreciada.
 
En carretera, la VW Tiguan ofrece un manejo estable y muy controlado en curvas, manteniendo un comportamiento bastante neutro en curvas pronunciadas y agilidad atlética en cruces cortos y demandantes de una dirección exacta.
 
En resumen, la VW Tiguan cumple con sus promesas y expectativas, siendo un vehículo dedicado para quienes aprecien el manejo tipo alemán, además de las otras ventajas de calidad propias de la marca.
 
 

 
Por Néstor A. Larrazábal B. 

Escríbenos


 

wholesale jordans shoes

wholesale jordans shoes