Página inicial        |       Archivo de ediciones        |        Contáctenos        |        Directorio        |        pl
test Mundo y Motor Prensa Libre
social

El Shelby GT500 Cobra Mustang honra a Carroll Shelby

No existe mejor manera de honrar la memoria del genio Shelby que haciendo un carro con el espíritu que tanto amó.  Por eso, sus amigos se han reunido para fabricar un carro con 850 caballos de fuerza, a lanzarse el próximo año.
 
Medio siglo después de la aparición del Shelby Cobra, los amigos del desaparecido creador le harán los honores con un Ford Racing de 850 caballos de fuerza.
 
Basándose en un Mustang, Ford Motor Company, Shelby American, Ford Racing y otros cercanos al gran piloto y constructor, harán esté bólido.
 
En la presentación, Jim Farley, vicepresidente de Ventas y Marketing de Ford Motor Company, declaró: 'Incluso a los 89 años de edad, Carroll fue una inspiración para todos nosotros.  Este año se conmemora el 50 aniversario del original Shelby Cobra.  Este auto representa la idea que él tenía al respecto de un Shelby GT500 Cobra en la realidad'.
 
Esta poderosa máquina monta un motor de 4,000 centímetros cúbicos, supercargado, desarrollado por Ford Racing.  Sus ruedas traseras tienen una sección de 34.5 centímetros de ancho.  Sus frenos traseros son de 20X13 pulgadas, mientras los delanteros son de 20X10 pulgadas.
 
El color azul evoca a los primeros Shelby Cobra de hace medio siglo.  La carrocería ha sido diseñada y construida por Shelby American.
 
Carroll Shelby fue un filántropo y se espera que la gira de este vehículo por Estados Unidos sirva para generar fondos de caridad, lo cual agradecería mucho el mismo Shelby.
 
 
Por Néstor A. Larrazábal B. 

Escríbenos


Desde su lanzamiento en 2002 la polivalencia de la Porsche Cayenne se resume en la expresión: “Hoy en la oficina y mañana en el campo o en el circuito de carreras”. La probamos tras haber sido sometida a una ligera actualización, siendo su opción híbrida el leitmotiv para una prueba de manejo de toda la gama.

La íntima relación entre Aston Martin y James Bond es casi indisoluble. Así, a pesar de la participación de otras marcas en varias películas de la saga, es Aston Martin la automotriz más emblemática de la obra de Ian Fleming. A partir de esa situación, la empresa Q se puede considerar la más cercana modificadora de los autos de esa casa británica.

Si bien el daño personal es una muestra clara de la desafortunada agresión cotidiana, también lo es la conducta hostil, disfrazada de supuestos derechos o reclamos sociales. Y la evolución de agresión pasiva a activa con la tolerancia o indolencia son eficientes cómplices.

La Costa Oeste de Estados Unidos es un área altamente dinámica en términos automotrices, reflejo de su economía. Por la cercanía cultural con Guatemala este Auto Show muestra el futuro de lo que circulará en nuestras calles y carreteras.

Probablemente el auto más fotografiado de toda la exhibición sea la nueva Volvo XC90. Sin lugar a dudas, el ojo de la prensa estuvo centrado en esta novedad.

La octava generación del VW Passat muestra un nivel de alto lujo, motores de bajo consumo y tecnologías más recientes.

Este crossover de tamaño compacto utiliza un sistema motriz híbrido montado en un auto con estructura de diseño tipo diamante, relativamente inédito en la marca Toyota.

Esta nueva robusta y sofisticada SUV es ante todo una auténtica Suzuki, es decir, un vehículo para todoterreno sin limitaciones, por ser un verdadero fuera del camino.

La compañía coreana SsangYong presenta una SUV de tamaño compacto con la cual puede entrar a competir en un mercado dominado por marcas japonesas.

La marca española de Grupo VW presenta el primer modelo León adaptado para toda la familia, especialmente para aquellas personas activas seguidoras de los viajes a remotas regiones, donde su tracción integral en ambos ejes será muy útil.