Página inicial        |       Archivo de ediciones        |        Contáctenos        |        Directorio        |        pl
test Mundo y Motor Prensa Libre
social

El Shelby GT500 Cobra Mustang honra a Carroll Shelby

No existe mejor manera de honrar la memoria del genio Shelby que haciendo un carro con el espíritu que tanto amó.  Por eso, sus amigos se han reunido para fabricar un carro con 850 caballos de fuerza, a lanzarse el próximo año.
 
Medio siglo después de la aparición del Shelby Cobra, los amigos del desaparecido creador le harán los honores con un Ford Racing de 850 caballos de fuerza.
 
Basándose en un Mustang, Ford Motor Company, Shelby American, Ford Racing y otros cercanos al gran piloto y constructor, harán esté bólido.
 
En la presentación, Jim Farley, vicepresidente de Ventas y Marketing de Ford Motor Company, declaró: 'Incluso a los 89 años de edad, Carroll fue una inspiración para todos nosotros.  Este año se conmemora el 50 aniversario del original Shelby Cobra.  Este auto representa la idea que él tenía al respecto de un Shelby GT500 Cobra en la realidad'.
 
Esta poderosa máquina monta un motor de 4,000 centímetros cúbicos, supercargado, desarrollado por Ford Racing.  Sus ruedas traseras tienen una sección de 34.5 centímetros de ancho.  Sus frenos traseros son de 20X13 pulgadas, mientras los delanteros son de 20X10 pulgadas.
 
El color azul evoca a los primeros Shelby Cobra de hace medio siglo.  La carrocería ha sido diseñada y construida por Shelby American.
 
Carroll Shelby fue un filántropo y se espera que la gira de este vehículo por Estados Unidos sirva para generar fondos de caridad, lo cual agradecería mucho el mismo Shelby.
 
 
Por Néstor A. Larrazábal B. 

Escríbenos


Chevrolet Volt / Autoshow de Detroit 2015

Al margen de las posibles confusiones auditivas generadas al tener dos vehículos con casi idéntico nombre, Chevrolet ha lanzado la nueva versión del Volt y el Bolt EV.

BMW M6 Cabrio / Autoshow de Detroit 2015

En la línea BMW M se encuentra el confort de un auto crucero con el comportamiento de un deportivo pura sangre. Esa fórmula ha sido llamada lobo con piel de oveja, sin embargo, su éxito ha dado pie a diversas variantes.

Bentley Continental GT Speed / Autoshow de Detroit 2015

El Bentley Continental GT Speed es la nave insignia de esta marca inglesa de alta gama. Con un motor biturbo de 12 cilindros en W para 6,000 centímetros cúbicos de desplazamiento pone a disposición del conductor 635 caballos de fuerza a 6,000 rpm.

Audi Q7 / Autoshow de Detroit 2015

La nueva Audi Q7 tiene una imagen capaz de distinguirla de inmediato, además de contar con una rica serie de asistentes de manejo con los cuales, seguramente, se hará notar esta novedosa edición.

Alfa Romeo 4C Spider / Autoshow de Detroit 2015

Después de varias décadas de ausencia en el mercado norteamericano, Alfa Romeo hace su aparición oficial con el 4C Spider.

Guatemala en el NAIAS 2015

Luego de cinco exitosas participaciones en el Reto de Diseño Michelin, Cristian Armando Polanco Sosa ha logrado ganar el tercer lugar global de este reconocido concurso de diseño automotriz.

BMW, la sustentabilidad es la clave

La industria automotriz tiene una posición de liderazgo mundial al ser un sector dinámico, altamente profesional y orientado hacia la excelencia. De allí, su fuerte orientación hacia las nuevas tendencias administrativas en todo el globo.

Acura NSX / Autoshow de Detroit 2015

Desde hace algún tiempo se esperaba la aparición del súpercarro de Honda, el Acura NSX. Pasaría un cuarto de siglo para ver su segunda generación, cuyas credenciales deportivas están sustentadas en su confiabilidad a toda prueba.

La mejorada Porsche Cayenne

Desde su lanzamiento en 2002 la polivalencia de la Porsche Cayenne se resume en la expresión: “Hoy en la oficina y mañana en el campo o en el circuito de carreras”. La probamos tras haber sido sometida a una ligera actualización, siendo su opción híbrida el leitmotiv para una prueba de manejo de toda la gama.

Q, la mejor forma de personalizar un Aston Martin

La íntima relación entre Aston Martin y James Bond es casi indisoluble. Así, a pesar de la participación de otras marcas en varias películas de la saga, es Aston Martin la automotriz más emblemática de la obra de Ian Fleming. A partir de esa situación, la empresa Q se puede considerar la más cercana modificadora de los autos de esa casa británica.