Página inicial        |       Archivo de ediciones        |        Contáctenos        |        Directorio        |        pl
test Mundo y Motor Prensa Libre
social

El Shelby GT500 Cobra Mustang honra a Carroll Shelby

No existe mejor manera de honrar la memoria del genio Shelby que haciendo un carro con el espíritu que tanto amó.  Por eso, sus amigos se han reunido para fabricar un carro con 850 caballos de fuerza, a lanzarse el próximo año.
 
Medio siglo después de la aparición del Shelby Cobra, los amigos del desaparecido creador le harán los honores con un Ford Racing de 850 caballos de fuerza.
 
Basándose en un Mustang, Ford Motor Company, Shelby American, Ford Racing y otros cercanos al gran piloto y constructor, harán esté bólido.
 
En la presentación, Jim Farley, vicepresidente de Ventas y Marketing de Ford Motor Company, declaró: 'Incluso a los 89 años de edad, Carroll fue una inspiración para todos nosotros.  Este año se conmemora el 50 aniversario del original Shelby Cobra.  Este auto representa la idea que él tenía al respecto de un Shelby GT500 Cobra en la realidad'.
 
Esta poderosa máquina monta un motor de 4,000 centímetros cúbicos, supercargado, desarrollado por Ford Racing.  Sus ruedas traseras tienen una sección de 34.5 centímetros de ancho.  Sus frenos traseros son de 20X13 pulgadas, mientras los delanteros son de 20X10 pulgadas.
 
El color azul evoca a los primeros Shelby Cobra de hace medio siglo.  La carrocería ha sido diseñada y construida por Shelby American.
 
Carroll Shelby fue un filántropo y se espera que la gira de este vehículo por Estados Unidos sirva para generar fondos de caridad, lo cual agradecería mucho el mismo Shelby.
 
 
Por Néstor A. Larrazábal B. 

Escríbenos


 

wholesale jordans shoes

wholesale jordans shoes