Página inicial        |       Archivo de ediciones        |        Contáctenos        |        Directorio        |        pl
test Mundo y Motor Prensa Libre
social

Más de US$11 millones por un Ferrari

Cuando los carros se convierten en inversión convertible, es decir, capaces de negociarse por dinero en efectivo, sus valores salen del contexto regular de precio, aun si se les compara con vehículos de alta gama.  Este Ferrari es uno de esos casos especiales.
 
El Concurso de Elegancia de Pebble Beach de este año ha sido marcado por la participación de varios Ferrari, cuyos precios de subasta sobrepasaron las expectativas iníciales.
 
Un 288 GTO de 1985 fue vendido en un millón de dólares, mientras un 340 MM Spyder casi llega a los 4.5 millones y un California superó los 11 millones de dólares.
 
Precisamente ese último, el California 250 LWB Spyder Competizione fue construido para correr en la categoría Gran Turismo.
 
El Ferrari California 250 surge de la inquietud del gran promotor Luigi Chinetti, quien demandó un carro con desempeño deportivo para el mercado estadounidense.
 
La respuesta vino del diseñador Pininfarina y del constructor Scaglietti.  Inicialmente se partió del coupé Tour de France, sin embargo, por el carácter del producto se hizo una versión descapotable o Spyder.
 
Los datos básicos de esté bólido son: motor de 12 cilindros en V y 2,953 centímetros cúbicos de desplazamiento, 280 caballos de fuerza, aceleración de 0 a 100 km/hora en 7.5 segundos y velocidad máxima de 240 km/hora.
 
Para reducir el peso de la carrocería se utilizó aluminio para algunas de sus partes, puertas, así como en las tapaderas del baúl y motor.
 
El carro exigía un manejo impecable, llegando a ser difícil de conducir hasta por los más experimentados pilotos de la época.  De 1958 a 1963 se produjeron a mano 104 Spyder California, uno por uno y diferentes entre sí.  De ellos, solo 9 son similares al subastado.
 
Es pertinente señalar que la unidad aquí presentada solo tuvo dos dueños antes de su participación en el citado Pebble Beach Concours d'Elegance.
 
 
Texto: Néstor Larrazábal 
Fotos: Concurso de elegencai de Pebble Beach

Escríbenos


Desde su lanzamiento en 2002 la polivalencia de la Porsche Cayenne se resume en la expresión: “Hoy en la oficina y mañana en el campo o en el circuito de carreras”. La probamos tras haber sido sometida a una ligera actualización, siendo su opción híbrida el leitmotiv para una prueba de manejo de toda la gama.

La íntima relación entre Aston Martin y James Bond es casi indisoluble. Así, a pesar de la participación de otras marcas en varias películas de la saga, es Aston Martin la automotriz más emblemática de la obra de Ian Fleming. A partir de esa situación, la empresa Q se puede considerar la más cercana modificadora de los autos de esa casa británica.

Si bien el daño personal es una muestra clara de la desafortunada agresión cotidiana, también lo es la conducta hostil, disfrazada de supuestos derechos o reclamos sociales. Y la evolución de agresión pasiva a activa con la tolerancia o indolencia son eficientes cómplices.

La Costa Oeste de Estados Unidos es un área altamente dinámica en términos automotrices, reflejo de su economía. Por la cercanía cultural con Guatemala este Auto Show muestra el futuro de lo que circulará en nuestras calles y carreteras.

Probablemente el auto más fotografiado de toda la exhibición sea la nueva Volvo XC90. Sin lugar a dudas, el ojo de la prensa estuvo centrado en esta novedad.

La octava generación del VW Passat muestra un nivel de alto lujo, motores de bajo consumo y tecnologías más recientes.

Este crossover de tamaño compacto utiliza un sistema motriz híbrido montado en un auto con estructura de diseño tipo diamante, relativamente inédito en la marca Toyota.

Esta nueva robusta y sofisticada SUV es ante todo una auténtica Suzuki, es decir, un vehículo para todoterreno sin limitaciones, por ser un verdadero fuera del camino.

La compañía coreana SsangYong presenta una SUV de tamaño compacto con la cual puede entrar a competir en un mercado dominado por marcas japonesas.

La marca española de Grupo VW presenta el primer modelo León adaptado para toda la familia, especialmente para aquellas personas activas seguidoras de los viajes a remotas regiones, donde su tracción integral en ambos ejes será muy útil.